En el Centro Social de la Asociación de Vecinos de Campillo abría este lunes una oficina de información y atención para el asesoramiento de los vecinos afectados por las zonas de flujo preferente en el municipio. El alcalde, Diego José Mateos; el concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén; el edil de Pedanías, Antonio Navarro; y la edil de Igualdad, Antonia Pérez, visitaban las instalaciones y mantenían un primer encuentro con el presidente de la Asociación de vecinos de Campillo, Joaquín Giner Manzanares.

Mateos aseguraba que “desde el Ayuntamiento nos comprometimos con los vecinos a habilitar este espacio y, tras la experiencia positiva que tuvo en su día la oficina de información para asesorar a los afectados por el proyecto de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas, se les atenderá para poder ayudarles con sus reclamaciones y tramitarlas para hacerlas llegar a los órganos competentes”.

Detallaba que esta nueva oficina municipal, donde se ofrece un servicio de información y atención al ciudadano, se ha habilitado en el Centro Social de la Asociación de Vecinos de Campillo (junto al consultorio médico) y estará operativa desde este lunes y durante un periodo indeterminado, de 9 a 13 horas los lunes, martes, jueves y viernes y de 17 a 20 horas los miércoles, con la posibilidad de prorrogar los días en caso de que fuese necesario.

La oficina ofrecerá “en una primera fase información a los vecinos sobre las parcelas que pudieran verse afectadas por esta delimitación, atendidos por personal técnico de la Concejalía de Urbanismo quienes también se encargaron de la atención de los afectados por la línea eléctrica, reforzado con personal funcionario especialista en cartografía. Asimismo, la oficina estará dotada con ordenadores y otros medios técnicos para facilitar la información al ciudadano”, indicaba Mateos.

Y apuntaba que “una vez se conozcan los resultados cartográficos que hemos encargado ya desde el Ayuntamiento a una consultora especializada, se pondrá a disposición de los vecinos en una segunda fase, para asesorarles en cuanto a la formulación de alegaciones”.

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura, CHS, se somete a información pública, por un plazo de tres meses, de las zonas de flujo preferente asociadas a diversos tramos de las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundaciones que se publicó en el Boletín Oficial del Estado de 7 de junio de 2022.