La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Droga

Más de mil plantas de marihuana incautadas en una macro operación en Mula

La Policía Local y la Guardia Civil han realizado 13 registros en una actuación que sigue abierta

Un momento de la intervención policial. Micaela Fernández

Una intervención contra la venta y el consumo de estupefacientes en Mula se ha saldado este martes con más de un millar de plantas de marihuana localizadas en trece registros y varias detenciones que podrían incrementarse en las próximas horas, ya que la operación sigue abierta.

La actuación se iniciaba durante la madrugada por Policía Local de Mula y Guardia Civil. En ella participaron más de medio centenar de efectivos con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil y drones de Guardia Civil y Policía Local.

Los trece registros se han desarrollado en las calles Altos de las Mizas, y Altos de Santo Domingo, calle Salitre, Campillas, Mizas, Monjas, Fuensoriana, Alta y Molinos.  Además de las plantaciones de marihuana se han localizado todo tipo de medios para su cultivo, como aires acondicionados, focos, fertilizantes y material diverso.

En la intervención han participado también operarios de Iberdrola, que han intervenido en aquellas viviendas que obtenían la luz de forma ilegal.

La actuación se mantiene en estos momentos con el desalojo de las plantas de las viviendas. Las calles que comunican con los barrios donde se ha realizado la intervención han permanecido cortadas durante gran parte de la jornada y ante el asombro de los vecinos por el amplio dispositivo desplegado.

Compartir el artículo

stats