Los agentes medioambientales del Centro Comarcal de El Niño de Mula han trasladado al Ayuntamiento de Mula su preocupación ante el problema que se registra año tras año en el paraje de Fuente Caputa durante la época estival con la masificación de bañista y vehículos en los accesos. Al tratarse de una zona de difícil evacuación ante cualquier emergencia se dificultaría cualquier tipo de actuación en esa zona.

Este hecho ha sido uno de los temas tratados en una reunión mantenida hoy entre el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el teniente alcalde Francisco J. Llamazares, con el nuevo Jefe del Centro Medioambiental, Jesús Sánchez, y el resto de agentes medioambientales donde han tratado sobre aquellos problemas del día a día en la labor que desempeñan, así como de la colaboración plena entre el Ayuntamiento y los agentes “que se incrementa durante las próximas fechas por encontrarnos en el momento más conflictivo ante los posibles incendios que puedan acontecerse”, ha explicado.

Entre algunos de los temas tratados están las tomas de agua para abastecer los camiones, una de ellas en la pedanía de El Niño donde se encuentra la Base, así como un problema detectado tras las últimas lluvias en un acuífero junto una finca particular entre los términos municipales de Mula y Ricote.

Además, se ha visto la posibilidad de que puedan desarrollarse obras de ampliación y mejora en el Centro Comarcal ya que se trata de un edificio propiedad del Ayuntamiento de Mula cedido a Medio Natural.

Han acordado mantener encuentros periódicos para mantener esa estrecha colaboración y el alcalde ha quedado emplazado a una próxima reunión con la Dirección General del Medio Natural para intentar resolver algunos de los problemas que se han detectado en la Comarca.