El Gobierno local de Yecla presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la sentencia de la Sala de lo Social del TSJRM, que ha estimado el recurso interpuesto por una trabajadora del consistorio yeclano y reconoce así su derecho a disfrutar de un permiso en las mismas condiciones que un matrimonio al registrarse como pareja de hecho.

Así lo ha asegurado en un comunicado el grupo municipal IU-Verdes en el ayuntamiento de Yecla, que ha pedido a la regidora, Remedios Lajara, que "deje de actuar contra los derechos" de los trabajadores municipales y paralice la interposición del recurso de casación.

Para este grupo, es una "vergüenza" que el ejecutivo local recurra ante el Tribunal Supremo "solo para intentar" que los empleados del consistorio tengan "menos derechos".

IU-Verdes ha responsabilizado al Gobierno local de esta causa judicial por no haber accedido a negociar un nuevo convenio colectivo que sustituya al vigente, firmado en 2001, de forma que contemplara el reconocimiento de la equiparación entre parejas de hecho y matrimonio a efectos de permisos.

Por ello, ha exigido al equipo de gobierno que se siente con los representantes de los trabajadores en cuanto finalicen las elecciones sindicales para empezar a negociar un acuerdo "que sea ajustado a la realidad actual".

Según la coalición de izquierdas, "va a ser más caro" para las arcas municipales la interposición del recurso de casación que el reconocimiento de los permisos. EFE