La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

El PP presenta más de 2.500 firmas para que se reabra el Parque Minero de La Unión

Echa la culpa al alcalde del PSOE de que se mantengan cerradas las instalaciones y desde el equipo de Gobierno responden que los populares "mienten y manipulan"

Tren minero lleno de turistas. JAYAM

El Partido Popular de La Unión presentó a finales de esta semana un total de 2.523 firmas para exigir al Ayuntamiento que proceda a la reapertura del Parque Minero y de la Mina Agrupa Vicenta de la localidad. "Se ha convertido en un clamor social", asegura Joaquín Zapata, portavoz del PP en el municipio.

La formación lleva varias semanas desarrollando la campaña #SOSParque Minero, ya que entienden que estas instalaciones son el "motor turístico" de La Unión y "nadie entiende que puedan seguir cerrados ni un solo día más" porque "atraían a decenas de miles de visitantes todos los años que generaban riqueza y empleo".

"Ha llegado la hora de decir basta ya y que López Milán —el alcalde— asuma sus responsabilidades. Si no es capaz de reabrirlos, que dimita y se vaya. Los unionenses nos merecemos unos gobernantes mejores", afirma Zapata, que asegura que el cierre durante casi dos años y medio "se debe a una decisión unilateral e injustificada del alcalde socialista".

Joaquín Zapata muestra las firmas para que se reabra el Parque Minero. L.O.

Sin embargo, desde el PSOE de La Unión han contestado que "se está trabajando en la licitación" para reabrir el Parque Minero "en breve y con las máximas garantías y plazos que exige la ley". Además, critican al PP por "manipular y mentir" sobre este asunto.

Asimismo, el alcalde, Pedro López Milán, ha recordado de que el Ayuntamiento ya tuvo que recompensar con más de 40.000 euros a la empresa Crisol a causa del cierre por la pandemia. "Esa recogida de firmas obedece a otros fines muy alejados de lo que se dice", sospechan los socialistas, que critican a su vez que "esa urgencia la debían haber tenido antes, como cuando con el primer consorcio turístico del parque se dejaron a deber más de 50.000 euros que tuvo que asumir el actual equipo de Gobierno por sentencia judicial y otros 30.000 euros a la anterior UTE".

Del mismo modo, el alcalde ha condenado las "formas que denuncian algunos vecinos y vecinas al ser increpados por miembros del Partido Popular al discutir sobre la situación actual del Parque Minero".

PSOE: "El Partido Popular de La Unión manipula y miente sobre el Parque Minero"

PSOE: "El Partido Popular de La Unión manipula y miente sobre el Parque Minero" L.O.

Compartir el artículo

stats