La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Protesta

Los bomberos de Jumilla piden precaución ante el cierre de su parque

Los efectivos de la localidad se preguntan "cómo se le puede hacer esto a un municipio tan importante como el de Jumilla"

Los bomberos de Jumilla informan y protestan sobre el cierre de su parque. L.O.

Los bomberos de Jumilla han pedido precaución a los habitantes del municipio ante el cierre de su parque hoy, domingo, Romería de Santa Ana a través de pancartas y vídeos difundidos en redes sociales. Estos confiesan "sentir vergüenza" frente a la situación que atraviesan.

"El parque se encuentra cerrado, dos horas después de haber sido abierto", afirma uno de los bomberos y continúa: "¿Cómo se le puede hacer esto a un municipio tan importante como el de Jumilla?".

Uno de los carteles colocados por los bomberos de Jumilla que indica el cierre del parque. L.O.

Los efectivos indignados por el cierre del parque informan de que los tiempos de respuesta de los parques de bomberos vecinos para apagar fuegos y otras emergencias en la localidad de Jumilla son de 35 minutos desde Cieza y 25 en Yecla.

A los bomberos de Jumilla "no entienden" que estas decisiones se tomen "desde un despacho en Murcia" e indican que "la gerencia del CEIS estaba informada desde hacía tres días de la situación que se iba a producir hoy".

Compartir el artículo

stats