En el barrio de Apolonia se iniciaban los primeros movimientos de tierra previos a la construcción de 240 viviendas y un gran supermercado en una bolsa de suelo de 50.000 metros cuadrados. El proyecto era presentado a comienzos de agosto y desde hace dos meses cuenta con licencia de obras otorgada por la Gerencia de Urbanismo.

Las actuaciones previas a la construcción del supermercado consisten en la apertura de un nuevo camino que permitirá el acceso hasta una vivienda del lugar, ya que de lo contrario una vez que comiencen las obras quedaría aislada. Y mientras, se llevan a cabo los últimos trámites. Una vez solventados, comenzará la construcción en una de las principales entradas a la ciudad.

El Plan Parcial del Sector de Apolonia lindará con la futura Ronda Central y prevé la construcción de un nuevo supermercado de la cadena de alimentación Mercadona para abastecer a esta zona de la ciudad y a las numerosas pedanías de alrededor, afirmaba en agosto pasado el alcalde, Diego José Mateos.

El supermercado se instalará en una parcela con destino a suelo terciario. En la zona de uso residencial se situarán viviendas en bloques de ocho plantas y otras unifamiliares. Y se destinará a equipamiento una superficie de 9.352 metros cuadrados, lo que aportará nuevas zonas verdes dotadas de 4.639 metros cuadrados y 13.054 a viario público. La inversión en la bolsa de suelo supera los tres millones de euros.