En el barrio de Apolonia, en una de las principales entradas a la ciudad, se construirán 240 viviendas y un gran supermercado en una bolsa de suelo de 50.000 metros cuadrados. La inversión, cuando se haya desarrollado en su totalidad, superará los tres millones de euros. El anuncio lo han hecho este miércoles el alcalde, Diego José Mateos Molina, y el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén. El Plan Parcial del Sector de Apolonia ha recibido la aprobación inicial de la Junta de Gobierno Local. Los trámites, como ha destacado el edil de Urbanismo, van muy avanzados por lo que la superficie de la cadena alimentaria podría recibir la “licencia en el mes de septiembre y comenzar las obras en noviembre. Si todo va bien podría estar terminado en abril del próximo año”.

La parcela se sitúa frente a las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y lindarán con la futura Ronda Central, que se encuentra en obras. “La urbanización definitiva de este ámbito cambiará la imagen de entrada a nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde, que ha añadido que dispondrá de “carril bici y aceras que irán desde la estación de servicio Europa hasta las inmediaciones del restaurante Polonia”.

Los trámites se han agilizado con el fin de que se lleve a cabo en breve “un nuevo supermercado de la cadena de alimentación Mercadona para abastecer a esta zona de la ciudad y a las numerosas pedanías de alrededor”, ha destacado el alcalde. El nuevo supermercado contará con un centro de formación para todo el personal de la cadena en la Región de Murcia, ha añadido Mateos. En la aprobación inicial del proyecto han participado el Instituto de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Oficina denominada Unai, “que coordina e impulsa proyectos empresariales para crear inversión y empleo, puesto que en una parcela con destino a suelo terciario se instalará el supermercado”, ha concretado el alcalde.

En la zona de uso residencial se situarán viviendas en bloques de ocho plantas y otras unifamiliares, ha destacado el edil de Urbanismo, quien también ha confirmado que se destinará a equipamiento una superficie de 9.352 metros cuadrados, lo que aportará unas nuevas zonas verdes dotadas de 4.639 metros cuadrados y 13.054 a viario público. Ambos han coincidido en la necesidad que tiene la ciudad de “suelo residencial”.