‘Hazlo. Da el paso. Empieza a beber agua del grifo’, es el lema de la última campaña de Aguas de Lorca con motivo del Día Mundial del Agua. La plantilla de la empresa mixta protagoniza esta acción de comunicación que tiene como objetivo fomentar entre la población de Lorca el hábito de beber agua del grifo e informar sobre los controles de calidad de este alimento.

Los trabajadores de la empresa informarán sobre los análisis que realizan en el agua para “garantizar su salubridad, calidad y limpieza”. El mensaje es claro y pretende trasladar a la población de Lorca que si todavía no lo hacen, “comiencen a utilizar el alimento más controlado y seguro del mundo para beber y cocinar”.

El elemento principal de la campaña es un vídeo protagonizado por parte de la plantilla de Aguas de Lorca. Con mensajes como ‘Abro el grifo y la tengo. Así de fácil’, ‘Porque cuido de mí, de mi familia y del planeta’ o ‘Porque el agua del grifo tiene más propiedades, minerales, calcio y magnesio que el agua embotellada’, trabajadores de diferentes áreas, quieren concienciar de la importancia de generar el hábito de beber agua del grifo.

Y se ofrecen datos como que Lorca cuenta con agua del grifo saludable para consumo humano. Y que el cumplimiento del control sanitario de la red de abastecimiento se realiza de manera continuada. “Al año se analizan más de 56.000 parámetros de cerca de 30.000 analíticas. En un día se realizan alrededor de 100 muestreo in situ, y al mes una media de 55 análisis que se procesan en un laboratorio. “Estas muestras se toman en los 67 puntos de muestreo establecidos por Sanidad en Lorca. Además de otros 13 puntos más de control interno”.