Una persona era detenida este fin de semana por la Policía Local por un supuesto delito de falsedad documental, usurpación de estado civil y suplantación de identidad. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo cuando agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de un individuo que, presuntamente, se dedicaba a proporcionar documentación falsa y a usurpar identidades de individuos que se encuentran en situación regular en España.

Esta persona, afirmaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, “que se encuentra en situación ilegal, podría estar vendiendo dicha documentación con fotografía de los compradores y traficando con documentos e identidades”. Los agentes acudieron a un salón de juego que esta persona frecuentaba y que utilizaba como centro de operaciones. Tras identificarlo, los agentes se percataron de que el documento que les había mostrado “podría ser de dudoso origen y que pudiera estar manipulado. Por tales indicios se da traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para poder hacer las averiguaciones pertinentes”, explicaba el edil.

En la base de datos se comprobó que la foto mostrada en el documento no correspondía con la real, “por lo que se pudo comprobar que esta persona estaba usurpando la identidad de otro individuo y a su vez el documento era falso, por lo que se procedió a su detención y a iniciar las diligencias correspondientes”. Igualmente, añadía Ruiz Guillén, “se pudo comprobar con la documentación que portaba cómo enviaba dinero a través de una empresa especializada y realizaba contratos de telefonía y televisión con la identidad de otra persona”.

Cuatro detenidos más

Este fin de semana también se detenía a otras dos personas por un presunto delito de atentado a la autoridad, después de que los agentes intervinieran en una pelea en una cafetería donde se encontraban realizando labores de apoyo. Y otras dos personas por tentativa de robo con violencia. “Gracias a la rápida intervención de los agentes, se pudo detener a los agresores”, señalaba el edil de Seguridad Ciudadana.