La protección de la riqueza medioambiental es un aspecto cada vez más tenido en cuenta por vecinos y visitantes. En este sentido, el Ayuntamiento de Campos del Río pone en marcha un proyecto para proteger el ecosistema del río Mula a su paso por la localidad a la vez que busca incrementar su valor paisajístico a través de acciones en el entorno. Entre ellas, se apuesta por el mantenimiento de un caudal ecológico para mantener la flora y la fauna, la limpieza periódica del caudal, así como de los caminos de acceso y márgenes del río. 

Conectar estos enclaves con la Vía Verde a través de un nuevo carril bici es el proyecto de esta localidad que resulta tan ambicioso como sostenible y limpio. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Campos del Río esperan poder acceder a ayudas europeas para llevar a cabo este proyecto.

El Consistorio también mantendrá contactos con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para presentar el proyecto, estudiar posibles nuevas actuaciones y todas las vías de financiación posibles. Colaboración de otras administraciones públicas que podrán permitir la protección ambiental y la dinamización turística de un entorno incluido en la Red Natura 2.000.