El Carnaval de Mazarrón se ha estado preparando durante meses y, por fin, mañana domingo llega el día grande: se podrá disfrutar del Desfile Adulto. El recorrido de las comparsas se realizará por la Avenida Constitución, saliendo desde la explanada del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, finalizando el recorrido junto a la gasolinera. 

Mazarrón es de los pocos municipios que han decidido realizar sus desfiles de Carnaval. La programación del Carnaval 2022 empezó el pasado miércoles 23 con la apertura de las atracciones feriales, que estarán abiertas hasta el final del Carnaval, exceptuando el tiempo del desfile. 

Ayer, viernes 25, se celebró la Gala de elección de Musas y Musos y del Carnavalero del año. Los reconocidos han sido: Musa Juvenil, Encarni Paredes; Muso Juvenil, Juan Carlos López; Musa Infantil, Bárbara Pérez; Muso Infantil, Aitor Santiago. Y las Carnavaleras del año: Juana María Oliver e Isabel Oliver.

Durante todo el fin de semana se van a realizar actividades para los más pequeños como, los talleres infantiles de Carnaval: taller de elaboración de máscaras y antifaces, de maquillaje de fantasía, de disfraces y complementos, de creación de instrumentos…

Hoy sábado, 26 de febrero, va a tener lugar el Desfile Infantil que empezará a las cinco de la tarde, desde la Avenida Constitución, en la explanada del antiguo Cuartel de la Guardia Civil y acabando junto a la gasolinera. 

Presentación del Carnaval de Mazarrón 2022

Mañana domingo, el municipio celebrará el Desfile de Adultos que saldrá a las 17.00 horas desde la Avenida Constitución, partiendo desde la explanada del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, donde se encuentran las atracciones feriales. El orden de las comparsas será: Peña la Atalaya, Estudio de Danza Terpsicore, Academia de Danza de Rosa, Playas de percheles, El Tolin Juvenil, El salitre, Las Gregorias, Ana Ruiz Dance Fitness, Ambarela, Los Salaitos, Marmará y Salsalá. 

«Desde el Ayuntamiento te invitamos a venir a disfrutar del Carnaval de Mazarrón 2022, ¡no te lo puedes perder!». Es el mensaje que ha lanzado el Consistorio de este municipio para animar a todos los murcianos y a los visitantes de las comunidades vecinas a disfrutar de esta fiesta, que tanto se ha echado en falta durante la pandemia.

Más sobre Mazarrón

Noticias de Mazarrón: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/mazarron