Los Carnavales en muchas zonas de la Región de Murcia han sido aplazados o cancelados, en cambio numerosos municipios han decidido no pasar por alto esta fecha y disfrutar de estos días tan especiales y alegres. Estos son los municipios en los que si se celebrará carnaval:

Mazarrón, un Carnaval con elección de Musas y Musos

El día 25 de febrero se celebrará la Gala de Elección de Musas y Musos del Carnaval en el Pabellón de Deportes La Aceña. Al día siguiente, en la Plaza del Ayuntamiento, se realizarán talleres infantiles, y más tarde tendrá lugar el Desfile de Carnaval. Finalmente el 27 por la mañana de nuevo están programados talleres infantiles de Carnaval en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, y el día terminará con el Desfile Adulto.

Carnaval de Mazarrón Ayto. Mazarrón

Jumilla, un fiestódromo con música en directo

El sábado 26 de febrero, se celebrará el Desfile de Carnaval, que este año partirá desde la calle del Calvario a las 17.30 horas. El itinerario será: calles Calvario, Canónigo Lozano y Cánovas del Castillo, para finalizar en el Jardín de La Glorieta. La fiesta se trasladará a continuación al Mercado de Abastos, con el Show Sin Más, que realizará un homenaje a Lina Morgan desde las 20 horas. A las 22.30 horas, en el mismo lugar, comenzará el Fiestódromo, con música en directo, disyoqueis y servicio de barra. Igualmente, los diferentes centros educativos del municipio organizarán fiestas de Carnaval con sus alumnos el viernes 25 de febrero y el martes 1 de marzo.

Carnavales en Jumilla Ayto. Jumilla

San Pedro del Pinatar, musicales y conciertos

El desfile de comparsas se celebrará en el mes de julio junto a las carrozas de las fiestas patronales. Pero también habrán actividades en febrero... Aunque muchas actividades se celebraron el fin de semana pasado, este viernes 25 tendrá lugar el musical de Pinturilla y la Pandilla Vainilla, y el domingo 27 habrá una actuación de la chirigota hispalense El Bizcocho.

Carnavales San Pero del Pinatar

Carnavales San Pero del Pinatar Ayto. San Pedro del Pinatar

Alcantarilla, el Gran Desfile de Carnaval con premio incluido

Las calles de Alcantarilla acogerán el próximo domingo, 27 de febrero, a partir de las 11.30 horas, el Gran Desfile de Carnaval, en el que participan ocho comparsas, seis del municipio y dos grupos de la Era Alta. El desfile comienza en la Calle Término, recorre la calle Mayor, acaba en la Plaza San Pedro, sobre las 14.00 horas y cuenta con la participación de 445 personas, todas ellas miembros de las academias. Además, entre todas las comparsas que participan este año el Ayuntamiento repartirá 2.000 euros en premios. 

Carnavales de Alcantarilla Ayto. Alcantarilla

Las Torres de Cotillas, un Carnaval con noche de chirigotas

El próximo 3 de marzo habrá noche de chirigotas. Para acceder al evento, es necesario hacerlo mediante invitación gratuita, que se puede retirar en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Un día después, el 4 de marzo, se celebrará la noche del pregón en el mismo recinto, que correrá a cargo de la Asociación Sherezade. Y por último el 5 de marzo será el día fijado para el gran y tradicional desfile por el municipio. 

Carnaval Las Torres de Cotillas Ayto. Las Torres de Cotiilas

Puerto Lumbreras contará con concurso de disfraces

La fiesta de carnaval infantil se va a llevar a cabo este viernes, 25 de febrero, en el municipio. El patio del Centro Cultural acogerá, a partir de las 17.00 horas esta celebración para los más pequeños de la casa. Contará con Cuentacuentos, animación con juegos populares o fotomatón con impresión de fotos. Además, los asistentes podrán participar en un concurso de disfraces en el que se podrán conseguir hasta 3 premios y disfrutar de la actuación de la Academia de Baile Riá Pitá. 

Carnavales Puerto Lumbreras Ayto. Puerto Lumbreras

Bullas, un carnaval repleto de talleres

El 23 y 24 de febrero se celebrará un taller de caracterización y maquillaje en el IES Los Cantos. También habrá un taller de máscaras de escayola el viernes día 25 y el sábado día 26 dirigido a niños y niñas que tendrán que ir acompañados de un adulto. Ese mismo día habrá un taller de hip hop en el Centro Juvenil La Almazara.  En La Copa, también se realizarán actividades dentro de la animación infantil que se llevará a cabo en el parque de la pista cubierta. Aparte de los talleres, en los colegios y guardería se realizará animación dedicada al carnaval el 24, 25 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Carnavales Bullas Ayto. Bullas