La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Programación

La Floración más esperada regresa por todo lo alto a Cieza tras la pandemia

La localidad de la Vega Alta vuelve a ofrecer la programación turística del espectáculo natural que tiñe de rosa los campos con decenas de actividades. Visitas guiadas, deporte, música y gastronomía se dan cita en esta edición

El espectáculo de la Floración se puede realizar a pie, en bicicleta, en tren turístico o incluso a lomos de un caballo. Fernando Galindo

Cieza se vuelve a vestir de rosa con más ganas que nunca. La Floración regresa este año con las pilas cargadas y en forma después de que el año pasado la programación turística tuviese que ser suspendida a causa de la pandemia del coronavirus. Por ello, esta sexta edición se pone en marcha con decenas de actividades y con el deporte al aire libre como seña de identidad. 

El objetivo vuelve a ser el de atraer a los turistas para que contemplen uno de los espectáculos más importantes de la naturaleza en la Región de Murcia: la floración de los almendros que tiñe sus flores de color rosa. A esta estampa se le une la floración de los melocotoneros, símbolo de la localidad de la Vega Alta del Segura.

La programación de la Floración se presentó ayer en el Palacio Almudí de Murcia. PRESENTACION FLORACION CIEZA

El programa de actividades, que se presentó ayer por la noche por todo lo alto en el Palacio Almudí de Murcia, durará casi un mes. Arrancará el próximo viernes 25 de febrero y se prolongará hasta el domingo 20 de marzo con numerosas actividades relacionadas con la naturaleza, además de artes escénicas, patrimonio, deporte...

Los restaurantes locales se han sumado a los denominados ‘menús floración’

decoration

La covid no ha podido frenar este año ni las rutas para disfrutar de la floración de los campos, ni la ya consolidada feria gastronómica SaborArte. Además, los restaurantes locales se han sumado a los denominados ‘menús floración’, en los que han puesto toda su creatividad y buen gusto para degustar a los visitantes con platos relacionados con la Floración.

«Un mes de actividades con nuevas fórmulas y conceptos adaptadas a la situación actual, con más espacio al aire libre, garantizando así el bienestar de los visitantes», explica el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

El reto, explica, es poder celebrar la Floración ante un escenario distinto, «con la intención de seguir dando a conocer los tesoros de nuestra tierra a través de un programa de actividades que suponen un gran motor para la economía de Cieza, un impulso para el comercio y la hostelería, y un motivo de orgullo para todos los ciezanos», resume el regidor. Y, por supuesto, cumpliendo con las medidas de seguridad y de prevención frente al virus.

"Un programa de actividades que suponen un gran motor para la economía de Cieza, un impulso para el comercio y la hostelería

Pascual Lucas - Alcalde de Cieza

decoration

Y es que para visitar los campos rosáceos hay multitud de alternativas: a pie, en vehículo propio, autobús, en bici y hasta en tren turístico. Tampoco falta el descenso por el río Segura en balsa o piragüa para ser partícipe de esta edición de la Floración, así como numerosas exposiciones que ponen de manifiesto la importancia de este evento. La vida te da sorpresas y + en Floración, de Jesús Santos, se podrá visitar en el centro de folclore a partir del 24 de febrero; mientras que la Biblioteca Padre Salmerón acogerá la muestra de arte urbano Amigos del arte Yess!

Detalle de la floración, ayer en la presentación de la programación. PRESENTACION FLORACION CIEZA

Panta rei, renaceres, del impulso de la naturaleza al pensamiento crítico, de Moisés Gil, se inaugurará el 26 de febrero en la sala La Pecera del Museo Siyâsa. También el X Concurso de Fotografía ‘Floración de Cieza’ se inaugurará al día siguiente. El comercio local también acude fiel a su cita en esta edición con numerosas actividades, en la que destaca ‘La noche en rosa’, que se celebrará en la tarde del 18 de marzo.

Actividades músicales

La música también cobrará mucha relevancia en las próximas semanas en el municipio ciezano. La Coral Ars Nova será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta sexta edición con el encendido oficial el próximo 23 de febrero en la Esquina del Convento. 

Una de las citas más especiales tendrá lugar el 18 de marzo: la cantante Estrella Morente se subirá a las tablas del Teatro Capitol de la localidad para traer su espectáculo flamenco más intimista. Especial protagonismo tendrán también a lo largo de varios días los alumnos del conservatorio Maestro Gómez Villa.

Programación completa de la Floración de Cieza 2022

Compartir el artículo

stats