La llegada de la Floración a Cieza supone, más allá de ser una gran oportunidad para conocer uno de los mayores espectáculos que se producen en la Vega Alta del Segura, un evento ideal para que los paladares disfruten de la mejor gastronomía y del mejor sabor de los productos con 'SaborArte', la Feria Gastronómica de Cieza que introduce a los hosteleros locales en la gastronomía de la Región, apostando por el sabor de la tierra y el arte de la cocina murciana.

Así, en esta III edición, que se celebrará del 7 de marzo al 10 de marzo en la Plaza de España de Cieza, volverán a pasar por la feria cocineros de referencia y estarán presentes muchas de las marcas más importantes del sector. Juntos ofrecerán degustaciones de tapas, así como talleres para aprender a cocinarlas, y enseñarán a apreciar el sabor de los productos de primera calidad que estarán presentes.

Esta feria está concebida para degustar múltiples productos a cargo de restaurantes de renombre, tanto de Cieza como del resto de la Región y de la zona del Levante. Porque 'SaborArte' ya se ha convertido en la feria gastronómica con más restaurantes participantes de toda la región. La feria además de la venta de tapas, ofrecerá ponencias a cargo de importantes chefs, talleres, catas, concursos y conciertos.

Saborarte: Feria Gastronómica de Cieza

Saborarte: Feria Gastronómica de Cieza

La apertura de 'SaborArte' será el próximo jueves 7 de marzo a las ocho de la tarde y contará con la actuación musical de Retropop a las diez de la noche en el Recinto Ferial. El acceso a la feria cuesta un euro por persona y su horario será de 12.00 a 18.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas. LA OPINIÓN sortea un pase doble de acceso que incluye dos tablones de tickets por un valor de 20 euros cada uno para disfrutar de lo mejor de la gastronomía murciana en Cieza. Participa desde Instagram:

Los patrocinadores de esta edición de 'SaborArte' son Aguas de Cieza, Estrella de Levante, Iberdrola, Llaollao, Fornet, Coca Cola, Makro, Irel, 1001 Sabores Región de Murcia y Vesta.

En 'SaborArte' la comida es la auténtica protagonista y se ha lanzado un concurso dirigido a agencias especializadas en gastronomía para celebrar un evento diferente durante la feria. Intro Agencia ha sido la ganadora con el proyecto 'Pantone, una experiencia gastronómica a todo color'. El evento consiste en ofrecer un menú a 12 comensales, realizado por ocho chefs de la Región, en el que con sus platos de un color 'Pantone' homenajearán el producto de la tierra. Los comensales serán elegidos a través de un concurso en las redes sociales de Intro Agencia y los cocineros elaborarán sus platos en la cocina de la Carpa principal principal ante la mirada de todos los asistentes a la feria. Esta actividad tendrá lugar el domingo 10 de febrero a las 20.00 horas.

También se realizará una 'performance' destinada a homenajear al tradicional almuerzo murciano, ya que también habrá un espacio decorado con motivos huertanos y con productos de la tierra pertenecientes a la denominación de origen. Este almuerzo tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las doce del mediodía en la Carpa Principal.

A continuación, se celebrarán las ponencias de David López, del Restaurante Local de Ensayo (Murcia) a las 13.00 horas en la cocina de la Carpa Principal. Ya entrada la tarde, a las 20.00 horas, Pablo González-Conejero, chef con dos estrellas Michelín y del Restaurante La Cabaña (El Palmar, Murcia) ofrecerá en el mismo espacio su ponencia.

El sábado 9 de marzo llegará el turno de la ponencia de Fran Orenes, Matías Fernández y Juan Peñaranda, del Restaurante T38 (Murcia), en la cocina de la Carpa Principal de las 13.00 horas. El DJ Carlos Jean ofrecerá su sesión musical a partir de las 16.30 horas en la Carpa Principal. A las 20.00 horas se celebrará en el Recinto Ferial de 'SaborArte' el concurso para elegir ganador del 'SaborArte Performance'.

Menús de degustación para los más privilegiados

Además, se contará este año también con el espacio 'SaborArte Exclusivo', en el que sólo 22 comensales por turno tendrán la oportunidad de degustar un menú en una carpa que recreará un ambiente muy especial, para probar los platos de dos chefs que se unirán para ofrecer un gran menú elaborado. El menú cuesta 30 euros por persona e incluye un menú de degustación con cinco tapas, más postre y maridaje. Todos ellos celebrarán en el Domo 'SaborArte' exclusivo. Para reservar hay que llamar previamente al número 968 764 800.

El viernes 8 de marzo Rodi Fernández, de 'La Cava de Royán'; y Juan Pablo Ortiz, de 'Barriga Verde' ofrecerán sus menús en dos turnos, de 13.30 a 14.45 horas y de 15.00 a 16.15 horas. Por la tarde Rodi Fernández se unirá a Antonio Velázquez, de 'Portillo' para ofrecer sus tapas en dos turnos, de 20.45 a 22.15 horas y de 22.30 a 00.00 horas.

El sábado 9 de marzo, Manolo Castro, de 'Cosa fina' y Rodi Fernández estarán en los turnos de 13.30 a 14.45 horas y de 15.00 a 16.15 horas. Por la tarde será Estrella Carrillo, de 'Santa Ana', la que acompañe a Rodi Fernández en los turnos de 20.45 a 22.15 horas y de 22.30 a 00.00 horas.

El domingo 10 de marzo Rodi Fernández y Carlos Albaladejo, de La Cabaña, formarán el último tándem de la feria en los turnos de 13.30 a 14.45 horas y de 15.00 a 16.15 horas.

Los pequeños también forman parte de 'SaborArte'

Este año, como novedad, los más pequeños de la casa también disfrutarán de 'SaborArte' con atracciones exclusivamente pensadas para ellos, con monitores que harán que pasen un buen rato y que los vigilarán para que los padres no tengan que preocuparse por ellos. Los talleres son, cada uno, de 25 plazas como máximo y cuestan cinco euros por niño.

El primer taller se llegará el viernes 8 de marzo: 'Brioche, la magia de hacer pan', que se celebrará a las seis de la tarde en el Domo 'SaborArte' exclusivo. Al día siguiente, a las 12.00 horas tendrá lugar el taller de 'Búhos de oreo y magdalenas' en el mismo espacio. El domingo 10 de marzo cerrará el taller infantil con 'Mundo dulce, pequeños reposteros', a las 12.00 horas, también en el Domo 'SaborArte exclusivo'. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla del Teatro Capitol de Cieza, o bien, en la misma feria en la taquilla que hay disponible.