Síguenos en redes sociales:

Social

Paralizan el desahucio de una familia con un menor de 14 años en San Pedro del Pinatar

Dejaron de pagar el alquiler social al banco porque el padre se quedó en paro por culpa del coronavirus | El hijo mayor se ofrece a abonar lo que se debe, pero el arrendador no quiere

Paralizan el desahucio de una familia con un menor de 14 años en San Pedro del PinatarR.D.C.

Una familia de San Pedro del Pinatar que iba a ser desahuciada este martes, porque debe meses de alquiler, podrá permanecer, de momento, en su vivienda.

Son cuatro miembros los que residen en el número 9 de Alfonso X en la localidad costera: los padres y dos hijos, uno de 19 y el otro de 14 años de edad.

La comitiva judicial llegaba a las diez de la mañana de este martes al domicilio, pero el desahucio se ha suspendido porque "el informe de Servicios Sociales confirma que están en situación de vulnerabilidad".

El abogado de la familia, Valentín Fernández, explicó a LA OPINIÓN que la familia está en "situación de vulnerabilidad" y que por ello tiene "un impago del alquiler". Cada mes abonan al banco que es propietario de la casa 130 euros en concepto de arrendamiento, pero dejaron de pagar el alquiler social porque el padre se quedó en paro por culpa del coronavirus.

Fernández asegura que la familia quiere volver a abonar el alquiler social, porque su hijo mayor, que vive en otra provincia, se ha ofrecido para hacerse cargo de los pagos, pero que el arrendador "no quiere". De hecho, detalla que el hijo mayor ha propuesto pagar el doble, y el arrendador sigue sin querer.

El hijo mayor se desplazó este martes a San Pedro para hacer de intérprete, ya que sus padres, pese a llevar muchos años en España, apenas hablan el idioma.

El caso vuelve a estar en los Juzgados de San Javier. Ahora el abogado ha presentado un recurso de reposición en el que pide que no se desaloje a la familia hasta que los Servicios Sociales no les den una alternativa para vivir.

Pulsa para ver más contenido para ti