Síguenos en redes sociales:

Música

Concierto de Navidad a las puertas de San Mateo de Lorca

La Banda Municipal de Música ha interpretado un repertorio de piezas clásicas

Concierto de Navidad a las puertas de San Mateo de LorcaPilar Wals

Los clásicos de la Navidad han sido interpretados este domingo por la Banda Municipal de Música en el atrio de la iglesia de San Mateo. No ha habido escenario. Los músicos han tocado a pie de calle –a excepción de los instrumentos de percusión que se mostraban sobre un altillo- lo que ha posibilitado una mayor cercanía con el público. Decenas de personas han presenciado el concierto que ha abarrotado no solo la entrada principal al templo de la Vicaría Episcopal, sino también la zona más inmediata de Lope Gisbert y Presbítero Emilio García.

             Lorquinos y visitantes han podido ocupar parte de la calzada al haberse cortado el tráfico en la zona por la inauguración del belén monumental municipal en el cercano Palacio de Guevara. Muchos de los asistentes a la apertura del nacimiento se han sumado al concierto de música navideña.

             Entre los temas que se han podido escuchar han estado Aleluya, Adestes Fideles, Sleighride, Navidades Blancas, A Christmas Carol Fantasy, Campana sobre campana, El Tamborilero, Brincan y Bailan, Dime niño de quién eres, El Abeto, Los Campanilleros, Noche de paz y Feliz Navidad. La Banda Municipal de Música ha estado dirigida por el maestro Antonio Manzanera. Está previsto que en los próximos días la música ocupe plazas y calles de la ciudad para llevar el ambiente navideño a todos los rincones.

Pulsa para ver más contenido para ti