Los lorquinos han vuelto a sobresaltarse esta tarde con un nuevo estruendo que ha hecho vibrar los cristales de las ventanas de las viviendas del casco urbano de la ciudad. Minutos después de las cinco de la tarde, y sin previo aviso de ruido de aviones, se producía un fuerte estruendo que como hace ocho días ha provocado el sobresalto de los ciudadanos.

De nuevo, muchos se han asomado a sus ventanas y balcones para conocer la procedencia de semejante ruido, similar al de una explosión. La preocupación ha sido mayor, ya que la vez anterior el estruendo se producía después de toda una tarde oyéndose el sonido de aviones en el cielo, pero en esta ocasión no se habían sentido movimientos previos.

Se cree que como hace poco más de una semana se trata de una aeronave que al moverse más rápido que la velocidad del sonido -rompiendo la barrera del sonido- crea una onda que genera enormes cantidades de energía sonora, que suena similar al de una explosión, un fuerte impacto o un trueno en el oído humano.

La concejal de Emergencias, Isabel Casalduero, ha afirmado a LA OPINIÓN que tras el estruendo de hace una semana comunicaron la situación a Defensa. Estos tras disculparse señalaron que procurarían evitar la zona. “Les indicamos que generaban una alarma innecesaria y nos dijeron que intentarían no hacerlo”, ha dicho la edil. 

Lorca no es el único punto de la Región en el que se han percibido estas explosiones: vecinos de Cartagena apuntaban esta tarde haber oído dos explosiones alrededor de las 17 horas. Desde el 112 apuntan a la misma razón.