La lluvia no ha cesado de caer desde el mediodía. Lo hace con fuerza sobre el casco urbano. Con tal intensidad, que en la última hora se han registrado 22 litros por metro cuadrado. “En seis horas se han contabilizado 49 litros y en las últimas 24 horas, 56”, ha afirmado este sábado en declaraciones a LA OPINIÓN la concejal de Emergencias, Isabel Casalduero.

Los equipos de emergencias están haciendo salidas continuamente. “Han acudido a la zona de la Alfarería Lario, donde se han producido desprendimientos de la ladera”, ha apuntado la edil. También en el barrio de San José han tenido que intervenir, “ya que había muchos arrastres de tierra y piedras de la zona de La Quinta”, ha explicado. Y en el barrio de San Cristóbal, en la calle Abellaneda, se ha repuesto una tapa del alcantarillado que podría haber sido arrastrada por el agua. Allí, también se han recolocado las vallas de las obras, ha señalado Casalduero.

En el barrio de San Diego, en el puente bajo la vía del ferrocarril, el agua se acumula hasta alcanzar casi medio metro de altura. “Hemos logrado pasar porque vamos en un vehículo alto, pero otros coches han decidido dar la vuelta al ver la cantidad de agua que había”, ha explicado Javier Pérez, un conductor que transitaba por el lugar. Más adelante, a la altura del Pabellón Felipe VI, añadía, se han encontrado grandes bolsas de agua. “Al paso de los coches se convertían en olas”, ha dicho.

La gran cantidad de agua que se acumula en el puente bajo la vía en San Diego podría llevar al cierre del tránsito de vehículos de forma temporal.