Debido a las lluvias de este sábado, se han suspendido diversos actos que estaban programados para hoy en la Región de Murcia.

En la capital murciana, se han aplazado las actividades planeadas para esta tarde con motivo del Día Mundial de la Infancia, que tendrán lugar mañana. El domingo, en la Gran Vía, a las 12:00 horas, se celebrará la lectura del Manifiesto por los Derechos de la Infancia, a cargo del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y representantes de UNICEF Región de Murcia.

Además, mañana domingo, desde las 11:00 hasta 14:00 horas, la Gran Vía acogerá las actividades programadas para los menores y sus familias con motivo del Día Mundial de la Infancia, donde se instalarán diversos stand por parte diversas entidades y asociaciones del municipio que trabajan en proyectos relacionados con la infancia y adolescencia.

En Cartagena, el Ayuntamiento ha suspendido las visitas guiadas gratuitas al Anfiteatro Romano, ya que el agua ha dejado la zona llena de barro, lo que imposibilita el recorrido a pie, informaron fuentes municipales en un comunicado. Así, se va a notificar por correo electrónico a las personas afectadas que las visitas previstas para este sábado a las 10.00 horas pasan al día 27 de noviembre, a las 11.00. Mientras que las rutas fijadas para este sábado a las 11.00 tendrán lugar el día 4 de diciembre, a la misma hora.

La previsión de lluvias también ha cancelado actos en Lorca y no habrá desfile de las Fiestas de San Clemente esta tarde. Lo desaconsejan las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias intermitentes y un posible aguacero que podría sorprender al cortejo en plena calle.

Torres del Alcázar ha indicado que San Clemente permanecerá en su trono para que los lorquinos que lo deseen puedan acercarse a San Patricio y rezar ante la imagen. El resto de actos previstos en el programa de las Fiestas de San Clemente se mantienen, empezando por el concierto gratuito de Lándevir de esta noche en la carpa del recinto ferial del Huerto de la Rueda, a las 22.30 horas. El Mercado Medieval, en el recinto histórico de la ciudad, también está pasado por agua. Los 60 puestos que se han instalado en la Plaza de España, de Santiago, Glorieta de San Vicente y calles Álamo, Santiago y Juan II, han tenido que cubrirse con plásticos para evitar la lluvia que cae de forma intermitente desde la jornada de ayer en que fue inaugurado por el personaje que encarna a Alfonso X el Sabio.