Hasta siete terremotos han podido contar hasta ahora los vecinos de Fortuna desde que el pasado 12 de octubre comenzara el primero de una serie que ayer mismo dejó un seísmo de 3,6 grados en el municipio.

El primero de estos terremotos se produjo de madrugada, cerca de las 5 de la mañana, y sacudió la localidad con una intensidad de 3,4 grados en la escala de Richter. Además, la escasa profundidad en la que se originó su epicentro, a apenas dos kilómetros, sobresaltó a los vecinos de la localidad.

Tras este han seguido sucediéndose más temblores, aunque de menor intensidad.

El pasado miércoles 13, un terremoto de 2,4 grados, al borde de las 17.00 horas, volvía a sacudir la localidad. Tras este, pasadas las 23.00 horas volvía a haber otro, en esa ocasión de 2,3 grados. Ambos fueron temblores muy superficiales, ya que su epicentro se originó a un kilómetro de profundidad. Este seísmo se pudo sentir en las localidades vecinas de Molina de Segura y Abanilla.

El viernes, el día con mayor actividad sísmica

Este viernes se produjeron cuatro terremotos en menos de 24 horas. El primero de ellos sucedió a las 7.13 horas de la mañana, con una intensidad de 2,4 grados y cuyo epicentro volvió a situarse a tan solo un kilómetro de profundidad. En Molina de Segura y Abanilla también se pudo sentir el movimiento sísmico.

Por la tarde, en torno a las 19.40 horas se produjo el terremoto de mayor magnitud de la serie sucedida en los últimos días. A tan solo tres kilómetros de profundidad, el terremoto de 3,6 grados pudo sentirse en numerosos municipios de la Región además de en Fortuna.

En Molina de Segura, Alguazas, Archena, Abanilla, Blanca, Lorquí y Murcia (en la zona de San Pío X, aunque también en Santa María de Gracia, Churra, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, La Fama, La Paz y Vistalegre) se pudo sentir con especial intensidad. Además, también se notó en Yecla, Ceutí, Mula, Santomera, Cabezo de Torres, Ulea y Las Torres de Cotillas.

El movimiento sísmico también alcanzó la vecina provincia de Alicante. Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto también se sintió en Elda, Orihuela, Elche, Redován, Petrer y Albatera.

Puntos en los que se pudo sentir el terremoto de 3,6 grados ayer

Varios vecinos de Fortuna y de Fenazar (Molina de Segura) llamaron ayer al Centro de Coordinación de Emergencias tras producirse el terromoto. Uno de ellos alertó de que su vivienda había sufrido desperfectos tras el temblor y se movilizó de inmediato a los bomberos para que valorasen los daños ocurridos en el inmueble.

Poco después, a las 21.07 y a las 21.22 otros dos terremotos se sumaron a la lista. Estos de 2 y 1,7 grados en la escala de Richter, respectivamente, y que no se sintieron fuera del municipio de Fortuna.