Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Ana Mena y Los Zigarros, cabezas del cartel musical de las fiestas de Puerto Lumbreras

Además de los conciertos gratuitos, la programación incluye actividades para niños, competiciones deportivas, actos religiosos y el tradicional mercado medieval

Ana Mena y Los Zigarros, cabezas del cartel musical de las fiestas de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras vive de nuevo sus Fiestas en honor a la Virgen del Rosario con una amplia y variada programación de actividades que se extenderá desde hoy y hasta el 12 de octubre. El patio del Centro Civico Cultural albergará en esta ocasión todos los conciertos y espectáculos de las Fiestas, que constituyen el grueso de la programación.

Y aunque tradiciones como el Desfile de Carrozas no va a poder celebrarse, según ha explicado el concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, «contaremos con más de 40 atracciones, actividades para niños y mayores, competiciones deportivas, conciertos gratuitos, el tradicional mercado medieval, y actos religiosos en honor a nuestra Patrona, entre otras».

El primero de los conciertos será esta noche, a cargo de Juan Valderrama; pero son de destacar el de Juanlu Montoya (8), el de Ana Mena (9), el de Siempre Así (10), y el lunes 11 el de Los Zigarros, teloneados por el grupo local NN Band. Todos los conciertos son gratuitos pero es necesario reservar las entradas en bacantix.com.

Mañana será el ‘Día del Mayor’ con el espectáculo de copla y canción ligera Dímelo cantando, a cargo de Alejandro Canals. Los más pequeños disfrutarán el domingo del Cantajuegos El patio de vecinos. Ya el miércoles, 6 de octubre, y tras el pregón a cargo de Joaquín Quiñonero y el chupinazo de inicio de las fiestas, se celebrará la tradicional ‘Verbena de San Francisco’ con la actuación de Los Happys.

El jueves 7, día de la Patrona de Puerto Lumbreras, la Virgen del Rosario, habrá un concierto rock de grupos locales con Alambrada, Último Eco, Kamisa de 11 Varas y Pornograffitti. Todos estos eventos tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Más aforo para las terrazas

Además, con el objetivo de seguir ayudando al comercio y a la hostelería local a sobrellevar los efectos económicos de la pandemia, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha decidido permitir la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes durante las Fiestas. Para ello, los interesados han de enviar un correo electrónico con su solicitud a terrazas@puertolumbreras.es. Asimismo, el Ayuntamiento ha otorgado ayudas por importe de hasta 200 euros a los establecimientos para que puedan contratar conciertos en directo.

Pulsa para ver más contenido para ti