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Transporte

Pedirán a Adif el corte del Cercanías a Lorca por tramos

La Mesa del Ferrocarril, reunida este miércoles, exigirá autobuses directos a Murcia y un cronograma de las obras

Pedirán a Adif el corte del Cercanías a Lorca por tramosPILAR WALS

Las obras para mejorar las infraestructuras del ferrocarril son “imprescindibles”, por lo que ninguno de los miembros de la Mesa Local del Ferrocarril ha puesto en duda “que haya que acometerlas”. Los integrantes de este grupo de trabajo se han reunido este miércoles con la intención de debatir sobre los asuntos que puso sobre la mesa el pasado lunes la presidenta de Adif en el encuentro que mantuvo con los alcaldes de los municipios afectados por el corte del servicio de Cercanías.

Los asistentes a la reunión han coincidido en mostrar su “disconformidad” con el corte integral de la línea de Cercanías, por lo que pedirán a Adif que se realice “por tramos”. Esta petición, junto a otras, se hará llegar a través de un escrito tanto a la secretaria de Estado de Fomento como a Adif y a Renfe. “Solicitaremos que el corte sea puntual y por tramos y no de la línea integral para permitir la circulación del tren de Cercanías el máximo tiempo posible y que no afecte al desarrollo de las obras”, ha afirmado el alcalde, Diego José Mateos.

En esa carta también se pedirá “la remisión de un cronograma de las actuaciones previstas en toda la línea para tener constancia de los plazos previstos y del ritmo de las obras y, también que representantes de Adif se desplacen hasta Lorca a exponer los distintos proyectos”, ha señalado Mateos. Los pasos para salvar los cauces de las ramblas de Béjar y Torrecilla preocupan a los integrantes de la Mesa Local de Ferrocarril, como ha indicado el alcalde, quien ha recordado que el lunes la presidenta de Adif se comprometió a explicar al detalle ese proyecto.

Detalles también se solicitarán sobre el tramo Lorca-La Hoya, a su paso por la pedanía de Tercia, que se encuentra ya en marcha. “Se están ejecutando los trabajos previos de carácter geotécnico”, ha declarado Mateos, que también ha mostrado interés por conocer la modificación del proyecto y la construcción de un viaducto de más de dos kilómetros “para favorecer la permeabilidad y el tráfico de vehículos tanto de residentes como de las empresas agroalimentarias de la zona”.

 

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