Calasparra inicia sus Fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza. Tanto el municipio como los visitantes que hasta aquí se desplazan, viven y participan en multitud de eventos y actuaciones que llenan de alegría las calles de la localidad.

La Feria de Calasparra cuenta con distintos apartados que la hacen variada y apasionante. La apretada agenda de actos de Calasparra durante estos días festivos hace que el municipio se convierta en uno de los destinos más apetecibles en la recta final del verano. Desde los más jóvenes hasta el público de mayor edad pueden disfrutar de esta amplia oferta cultural con conciertos que abarcan desde el soul y góspel hasta el rap, pasando por el flamenco y el indie. Para todas las actividades se ha llevado a cabo un plan de contingencia frente a la covid-19.

Teresa García, alcaldesa de Calasparra

Vuelven de nuevo unas fechas importantes para nuestro municipio, las fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de la Esperanza. Un año más, viviremos unas fiestas en las que seguirá presente la pandemia, lo que no ha evitado la elaboración de un intenso programa de actividades, culturales y festivas, adaptadas a todas las edades y a todos los intereses. Estamos muy satisfechos del gran trabajo coordinado desde la Concejalía de Fiestas, contando con el resto de Concejalías y con las Asociaciones locales, para ayudarnos a disfrutar de nuestro pueblo, de la cultura, de la compañía de nuestras familias y amistades de una manera especial, para hacernos olvidar, durante unos días, la situación pandémica que todavía seguimos teniendo a nuestro alrededor, pero sin olvidar en ningún momento y prestando una mayor atención, si cabe, al cumplimiento de las normas propias de la época que nos ha tocado vivir. Con compromiso e ilusión es posible disfrutar de estos días especiales para todos.

Nos vamos de Romería y turismo

La romería al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza es única y especial, hay que vivirla al menos una vez en la vida. Esta romería destaca, además de por ser la primera que se celebra en la Región de Murcia desde marzo del 2020, por ser una peregrinación nocturna única a la que el impresionante lugar mariano en el que se celebra le confiere un carácter espiritual sobrecogedor, algo muy difícil de olvidar para quienes han tenido la fortuna de vivirla. Aunque este año, debido a la situación sanitaria, la romería se realizará siguiendo un protocolo covid específico que garantizará la seguridad y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias.

Además, estas fiestas se compaginan perfectamente con el turismo y la posibilidad de conocer las maravillas que alberga la localidad: el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza; la Cueva del Puerto; los Arrozales: el Bosque Galería y la belleza natural y paisajística del entorno; las pinturas rupestres de los Abrigos del Pozo, incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1998; la sorprendente chimenea volcánica del Cabezo Negro; el Castillo y casco antiguo; el río Segura, entre otras.

Antonio Merino y Jordi Arce, concejales de Festejos

Este año vivimos las fiestas de manera distinta, pero con la misma pasión. Aún nos falta un poco para vivir las fiestas al 100 % como nos gusta a todos los calasparreños y calasparreñas, pero debemos ser pacientes y responsables. Un pasito más hacia la ansiada normalidad, pero con el optimismo y esperanza de que todo saldrá bien en los próximos meses y volveremos a vivir unas fiestas con nuestros encierros, nuestra zona de peñas, la Feria Taurina del Arroz y con muchos besos y abrazos.


El cartel

La oferta cultural que el Ayuntamiento de Calasparra ha desarrollado de cara a sus Fiestas Patronales se plasma en un cartel en el que destacan nombres propios del panorama musical nacional, como es el caso de la cordobesa India Martínez, o del malagueño Zenet, un referente del género jazzístico. Además, los espectáculos infantiles y el humor quedan perfectamente representados con el show del Payaso Tallarín, y del Comandante Lara y Cía.

jsoler@laopiniondemurcia.es

Más sobre Calasparra