Chistian Varas Álvaro ha sido elegido por la Comisión de Fiestas de La Copa para dar el pregón con el que arrancarán las Fiestas de La Copa 2021 del 3 al 7 de septiembre. 

Licenciado en Odontología por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), posee un Master en Cirugía Oral y prostodoncia (CIDESID). Además de un Master en Implantología y Complicaciones Orales en la Universidad Bordeaux, Master en Terapia Neural y Odontología Neurofocal en la Universidad de Barcelona.

En 2004, se convirtió en el Fundador de la ONG Dentistas Sobre Ruedas (DSR). Ese mismo año montó una expedición que duró 4 meses recorriendo con una clínica móvil y un equipo de 6 personas en los países de Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, atendiendo a las personas del lugar y viviendo la experiencia del “dar y recibir”. Después de ese viaje, su vida profesional estará vinculada a la cooperación internacional.

En Mauritania creó una escuela de prótesis y dentistas y la ONG estableció una clínica dental. En 2010 la ONG se dirige a Perú, donde creó otra clínica dental en el pueblo de Paccha de Miraflores y un comedor social para niños huérfanos o en situación de abandono. En este momento la ONG se convierte en ACCIÓN PLANETARIA. Con el ánimo de que todas las personas se unan a hacer una acción que mejore el planeta. De la mano de PIKIN DIVAIN, viajó también a Sierra Leona, ayudando a mejorar la vida de los niños de este país.

En 2012, es el fundador y director de la clínica dental LES 1001 Dents, en la ciudad de Barcelona. Una clínica dental social que ofrece tratamientos de calidad a personas en peligro de exclusión social. Un año después, ésta recibirá el premio Inciativa Empresarial Solidaria. Cada año, la clínica, atiende a más de 3000 personas en situación de pobreza.

En 2016, con el conflicto de Siria, la ONG decide ayudar a las personas desplazas. Creó proyectos para refugiados, viajó a los campos de refugiados en Grecia, Serbia y Uganda.

En 2020, con la llegada de la Covid-19, la ONG quiere contrarrestar el impacto ambiental que el uso de las mascarillas desechables está haciendo en el planeta y pone en marcha un proyecto para la retirada segura de dicho material.