Síguenos en redes sociales:

Manifestación

El mercadillo de Torre Pacheco pierde medio centenar de puestos por su ubicación actual

Los vendedores ambulantes se manifestaron para que vuelva al centro del pueblo porque sufren grandes pérdidas

El mercadillo de Torre Pacheco pierde medio centenar de puestos por su ubicación actualL. O.

"Solo quedan 70 de los 122 puestos que vendían en el mercado ambulante de Torre Pacheco", manifestaban ayer los vendedores del mercadillo de Torre Pacheco y la Asociación de Plazas y Mercados de Cartagena frente a la puerta del Ayuntamiento del municipio. Medio centenar de vendedores del mercadillo han dejado de acudir debido a la mala ubicación actual en la que se encuentra el mercado a las afueras del pueblo.

Los vendedores del mercadillo piden que vuelva a su localización anterior, en el centro del Torre Pacheco, ya que donde se encuentran ahora, en el Ifepa, iba a ser provisional y están sufriendo grandes pérdidas por encontrarse a las afueras del municipio. Los puestos de venta ambulante se concentraban en el centro de Torre Pacheco pero el Consistorio decidió trasladarlo durante la pandemia a las afueras, junto al Ifepa.

"Hemos perdido el 90% de la venta. Las familias se lo han tenido que dejar. Después de un año y medio de pandemia, pedimos que se vuelva a trasladar al centro del pueblo como están haciendo otros municipios", dice Sonia Martínez, vocal de la Asociación de Mercados. Durante la manifestación, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, accedió a recibirlos para buscarle solución a este asunto.

Pulsa para ver más contenido para ti