"Solo quedan 70 de los 122 puestos que vendían en el mercado ambulante de Torre Pacheco", manifestaban ayer los vendedores del mercadillo de Torre Pacheco y la Asociación de Plazas y Mercados de Cartagena frente a la puerta del Ayuntamiento del municipio. Medio centenar de vendedores del mercadillo han dejado de acudir debido a la mala ubicación actual en la que se encuentra el mercado a las afueras del pueblo.

Los vendedores del mercadillo piden que vuelva a su localización anterior, en el centro del Torre Pacheco, ya que donde se encuentran ahora, en el Ifepa, iba a ser provisional y están sufriendo grandes pérdidas por encontrarse a las afueras del municipio. Los puestos de venta ambulante se concentraban en el centro de Torre Pacheco pero el Consistorio decidió trasladarlo durante la pandemia a las afueras, junto al Ifepa.

"Hemos perdido el 90% de la venta. Las familias se lo han tenido que dejar. Después de un año y medio de pandemia, pedimos que se vuelva a trasladar al centro del pueblo como están haciendo otros municipios", dice Sonia Martínez, vocal de la Asociación de Mercados. Durante la manifestación, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, accedió a recibirlos para buscarle solución a este asunto.