Síguenos en redes sociales:

Diplomacia

El embajador británico en España visita Mazarrón

Las mejoras en la urbanización Camposol y el futuro ante el Brexit centraron la conversación con el alcalde

El embajador británico en España visita MazarrónA.M.

El embajador británico en España, Hugh Elliot, ha visitado este jueves Mazarrón para entrevistarse con el alcalde del municipio, Gaspar Miras, quien le ha recibido en el Ayuntamiento acompañado de la concejal de Camposol y Relaciones Internacionales, Silvana Buxton, y el edil de Participación Ciudadana y Pedanías, José María Moreno.

Gaspar Miras y Hugh Elliot han conversado sobre la situación de los ciudadanos británicos en el municipio. El alcalde le ha trasladado "el compromiso del Ayuntamiento con estos vecinos", que se materializó con la creación, por primera vez, de una Concejalía de Camposol que ostenta Silvana Buxton quien "está desempeñando una gran labor", como explicó el alcalde.

La urbanización y los problemas que tiene, como el alumbrado o los servicios, ha sido otro de los asuntos sobre los que el alcalde y el embajador han dialogado. Gaspar Miras ha explicado a Hugh Elliot los problemas a los que el Ayuntamiento se está enfrentando, aunque el Ayuntamiento está tratando de solventar algunos de ellos.

Elliot y Miras han llegado al compromiso de mantener una fluida comunicación para de manera conjunta encontrar soluciones a las dificultades que se les presenten a los ciudadanos británicos, especialmente tras la materialización del Brexit, según adelanta el Ayuntamiento en una nota dep rensa. Al terminar la reunión, el embajador ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Mazarrón.

El alcalde, para finalizar la visita, ha hecho entrega al embajador británico de una escultura del Barco Fenicio de Mazarrón y un ejemplar del libro Cartagena, La Unión, Mazarrón. Viaje por la costa de Murcia en los umbrales del Siglo XX del cronista oficial Mariano C. Guillén.

Pulsa para ver más contenido para ti