Síguenos en redes sociales:

PP

El PP pide que las cuevas del Santuario de Calasparra sean Patrimonio Natural de la Humanidad

Además de poner en valor el monumento, el objetivo es "evitar que cualquier actuación pueda poner en riesgo o devaluar este patrimonio"

El PP pide que las cuevas del Santuario de Calasparra sean Patrimonio Natural de la Humanidad

El Partido Popular de la Región de Murcia ha registrado dos iniciativas en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional a través de las cuales solicita al Gobierno de la Nación que impulse y apoye los expedientes para la candidatura como Patrimonio Natural de la Humanidad del entorno y cuevas del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

Las mismas han sido presentadas a las puertas del Santuario por la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, la diputada y portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, y María Marín, presidenta del PP de Calasparra, junto al senador popular Juan María Vázquez y los parlamentarios autonómicos del PP Víctor Martínez-Carrasco e Inmaculada Lardín.

La parlamentaria nacional Isabel Borrego ha subrayado que “después de tres años sin que el Ayuntamiento y el Gobierno de España haya hecho algo para impulsar esta iniciativa”, que fue apoyada con gran mayoría en las Cortes Generales, el PP vuelve a presentar esta iniciativa, ante la ha pedido “unidad política para que salga hacia delante”. A juicio de Borrego, el entorno debe ser puesto en valor por “su indudable valor como monumento de la naturaleza y para evitar que cualquier actuación pueda poner en riesgo o devaluar este patrimonio”.

 Así, ha remarcado que “esta declaración fomentará el turismo, impulsará la economía en Calasparra y además intensificará de esta manera la promoción de sus productos agroalimentarios, de gran calidad y excelencia”.

 Por su parte, Guardiola ha remarcado “el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza ocupa un lugar único por su orografía y es uno de los más visitados de España” y ha añadido que “constituye una perfecta simbiosis entre la espiritualidad, la naturaleza, el turismo y el ocio” por lo que “ponerlo en valor es incuestionable”.

 Guardiola ha recordado que “el motor principal de la economía del municipio de Calasparra es la agricultura, con el cultivo del arroz, y destacan por su valor paisajístico y natural los bellos arrozales, considerado por los expertos una joya de la gastronomía”, lo que le ha llevado a afirmar que “la declaración del entorno del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza como Patrimonio Natural de la Humanidad fomentará el turismo, generará empleo y trabajo en el municipio”.

 La presidenta del PP de Calasparra, María Marín, ha explicado que en esta iniciativa liderada por el PP “siempre hemos tendido la mano a todos los que quisieran formar parte de la mesa de trabajo para llevar a cabo este proyecto” porque “creemos que el potencial que tiene el Santuario y no se está poniendo en valor y debemos para darle la importancia que este entorno porque merece la pena”. 

Pulsa para ver más contenido para ti