La comisión municipal de seguimiento de la Covid-19, en Lorca, reunida este jueves, ha decidido que, si los parámetros de contagios continúan de aquí al próximo lunes igual que hasta ahora, se reanudarán de forma paulatina las actividades culturales en bibliotecas, museos o la universidad popular.

El número medio de contagios en estos momentos, según el alcalde, Diego José Mateos, "está en torno a los 10 casos diarios, cuando llegó a alcanzar niveles de hasta 500 casos".

Mateos ha señalado también que han ofrecido al gobierno regional espacios como el Huerto de la Rueda, Ifelor, el estadio Artés Carrasco, pabellones deportivos y el polígono industrial Saprelorca de La Torrecilla, para las vacunaciones masivas que se pretenden hacer.

Por otra parte ha anunciado que se van a incrementar los controles policiales para evitar que los vecinos salgan del término municipal, especialmente a Águilas, al continuar el confinamiento perimetral.

Se ha solicitado igualmente a Salud Pública que las terrazas de la hostelería puedan abrir este próximo fin de semana para personas convivientes.

Por último hace un llamamiento a la prudencia para que se sigan respetando las normas sanitarias establecidas por el bien de todos y avisa que se vigilará para que no se organicen fiestas de carnaval en ningún sitio, dada la situación por la que aún atravesamos.