La Policía Local de Alcantarilla ha identificado a una docena de menores sorprendidos cuando lanzaban desde un puente de la localidad limones a los vehículos que circulaban por la carretera que pasa debajo, indican fuentes policiales.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en el puente del Camino de la Voz Negra. Fueron testigos quienes avisaron a los municipales: había un grupo de personas tirando cosas a lo coches, con el consiguiente riesgo que eso conlleva.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que encontraron allí a los sospechosos, todos menores de edad. Se identificó a una docena de ellos, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, por lo que, de iniciarse un procedimiento judicial por sus acciones, sí serían imputables.

"Además del peligro creado a los conductores, pues pueden provocar un accidente, los menores se encontraban en la vía del tren y a oscuras. Desde luego, no es el mejor lugar donde reunirse con amigos", consideran desde la Policía, al tiempo que hacen un llamamiento a los padres: "os rogamos que advirtáis a vuestros hijos del peligro que pueden correr". Ninguno de los adolescentes fue arrestado.

La mayoría de edad penal está en España en los 18 años, aunque la legislación establece que a partir de los 14 ya se pueden exigir responsabilidades a las personas. Pero los menores de 14 están exentos de responsabilidad por los delitos que cometen, ya que la ley considera que, en esos casos, se debe buscar la solución en el ámbito educativo y familiar.