El alcalde de Blanca, el socialista Pedro Luis Molina, ha dado a conocer la organización del nuevo equipo de gobierno después de que hace unos días rompiese su pacto con Blanca lo Primero y anunciase un nuevo acuerdo de gobernabilidad con Somos Blanca (Somos Región) en el municipio de la Vega Alta del Segura.

De esta forma, Molina Cano ha delegado de nuevo en seis concejalías algunas de sus competencias, cuyos responsables son los cuatros concejales del PSOE y los ediles del Grupo Municipal Somos Blanca. Además, ha nombrado a tres tenientes de alcalde, que son Vicente Candel, (Somos Blanca), José Antonio Carpena (PSOE) y Paula Cano (PSOE).

El área de Bienestar Social, Educación, Mujer, Asociaciones y Participación Ciudadana recaerá sobre la concejala Paula Cano; Urbanismo, Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías estarán bajo la responsabilidad de Javier Egea; Policía, Personal, Medio Ambiente y Empleo bajo la tutela del concejal José Antonio Carpena; Turismo, Comercio y Barriadas serán para la edil Ana Belén López; Festejos, Limpieza Viaria, Servicios Generales y Transparencia las dirigirá el concejal Vicente Candel; y Agricultura, Industria, Edificios Públicos y Sanidad recaen en María Luisa Candel. El área de Cultura será del propio regidor blanqueño.

A partir de enero de 2021, los nuevos componentes del equipo de gobierno de Somos Blanca recibirán la misma retribución total que los concejales de Blanca lo Primero, y las dedicaciones horarias quedarán divididas en tres bloques:

- Liberados diariamente: Pedro Luis Molina y Paula Cano.

-Dedicación 20 horas: Vicente Candel y José Antonio Carpena.

-Dedicación 13 horas: Javier Egea, María Luisa Candel y Ana Belén López.