19 de octubre de 2020
19.10.2020
La Opinión de Murcia
Suceso

Desmantelan un 'narcopiso' en Torre Pacheco

Además de distribuir cocaína, también recibían objetos robados para su posterior venta en el mercado negro

19.10.2020 | 10:58
Desmantelan un 'narcopiso' en Torre Pacheco

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Buntovnk', ha desarrollado una investigación dirigida a perseguir el tráfico de drogas en el municipio de Torre Pacheco, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo y de receptación de objetos robados; y con la detención de una pareja como presunta autora de los delitos de tráfico de droga y receptación.

En el domicilio registrado se han incautado varias dosis de cocaína, materiales para su dosificación y venta, 700 euros en moneda fraccionaria, además de numerosos objetos de dudosa procedencia.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil detectó la supuesta venta de sustancias estupefacientes en un inmueble de Torre Pacheco, al que acudían numerosos 'clientes'.

Fruto de las vigilancias en torno a este domicilio, los guardias civiles identificaron a sus moradores y averiguaron que se trataba de una pareja, encontrándose el hombre en situación de requisitoria judicial para su ingreso en prisión.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier, cuyo titular otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el inmueble.

En la vivienda, los agentes hallaron varias dosis de cocaína, materiales para su dosificación y venta, 700 euros en moneda fraccionaria, además de numerosos objetos de dudosa procedencia, todo lo cual resultó incautado.

En ese acto fueron detenidos los sospechosos, un hombre y una mujer de 34 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga y receptación.

Según se desprende de la investigación, los arrestados mantenían en su domicilio un punto de venta de droga al menudeo, principalmente cocaína, que vendían, casi en exclusiva, a clientes habituales. Un círculo muy estrecho de consumidores que les aseguraba no ser desenmascarados.

Se sospecha que el citado punto de venta de droga funcionaba, además, como foco de receptación de objetos robados que eran intercambiados por dosis de droga.

La operación 'Buntovnk', desarrollada por la Guardia Civil durante los últimos tres meses, ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda del municipio de Torre Pacheco y con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y receptación.

Han sido incautadas varias dosis de cocaína, materiales para su dosificación y venta, 700 euros en moneda fraccionaria, además de numerosos objetos de dudosa procedencia entre los que se encuentran piezas de joyería y bisutería, relojes, teléfonos móviles y herramientas.

La Guardia Civil de Torre Pacheco solicita la colaboración ciudadana para tratar de identificar a los propietarios de alguno de los objetos incautados supuestamente procedentes del robo en viviendas o naves.

Los detenidos, la droga incautada, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia. El varón, que se encontraba en situación de requisitoria judicial, ha ingresado en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook