Un juzgado de instrucción de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que fue acusado por su esposa de agredirla y de intentar asfixiarla al agarrarla del cuello y presionar con fuerza sobre el mismo, dificultando su respiración.

Las diligencias del caso señalan que los hechos ocurrieron en la vivienda que comparten ambos, un matrimonio de origen magrebí, en el municipio murciano de Alcantarilla.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron cuando, tras estar unos días sin hablarse por una discusión, el marido se le acercó al esposa para hacer las paces, momento en que el hombre, siempre según las manifestaciones de la mujer, la maltrató, causándole lesiones e intentando asfixiarla.

Los agentes que acudieron a su llamada de socorro pudieron apreciar, según se recoge en las diligencias, que presentaba hematoma en un ojo, marcas en el cuello y herida sangrante en un dedo, según declaró la esposa, producida por un mordisco.

Durante su actuación, los policías pudieron advertir igualmente que él presentaba una herida en la cabeza, que dijo se la había producido al caerse y darse contra la pared.