La Ronda Central de Lorca da un paso más con las obras del primer tramo
Adjudican los trabajos de construcción de la vía que conectará los barrios de Santa Apolonia y San Diego por 5,6 millones de euros
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, autorizó en su reunión de ayer la adjudicación de las obras del primer tramo de la Ronda Sur Central de Lorca, que permitirá la conexión de los barrios de Apolonia y San Diego, por un importe total que alcanza los 5.603.455 euros.
El trazado del nuevo vial tiene una longitud de 1,3 kilómetros y discurre entre la antigua Carretera Nacional 340A, a la entrada a la ciudad, en el barrio de Apolonia y el barrio de San Diego. La actuación corresponde al primero de los cuatro tramos de los que consta la Ronda Central de Lorca, que tiene una longitud de 4,4 kilómetros entre la Nacional 340A hasta enlazar con la autovía RM-11, que conduce hasta la ciudad costera de Águilas, para ejercer la función de ronda de circunvalación de la ciudad uniendo el este con el sur de la misma.
La Ronda Sur Central, que se sigue construyendo por tramos a lo largo de todo su recorrido, será un vial de doble calzada con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada calzada y una mediana. Sus características funcionales y geométricas serán las de un vial urbano, con las intersecciones reguladas por rotondas.
El presupuesto total de la actuación se distribuirá en las anualidades 2020-2021.
La Comunidad Autónoma inició el proceso de contratación de las obras de construcción de este primer tramo en agosto del año 2018.
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