Síguenos en redes sociales:

Educación

El campus de Lorca, cada vez más cerca de su tercera titulación

El consejero de Universidades ha mostrado el interés del Gobierno regional por conseguir para Lorca el grado de Terapia Ocupacional

El campus de Lorca, cada vez más cerca de su tercera titulaciónf. g.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha mostrado el interés del Gobierno Regional para que el campus universitario de Lorca, cuente lo antes posible con la titulación de Terapia Ocupacional, para lo cual se ha constituido una comisión de trabajo que ha empezado a andar los primeros pasos hacia su consecución.

Según el consejero, se encuentran a la espera de que la universidad de Murcia se pronuncie para poder iniciar el proceso.

El consejero, junto a la Directora General de Universidades, han realizado una visita al campus universitario de Lorca, como primera toma de contacto, tras sus respectivas designaciones como responsable políticos, con el fin de conocer sus instalaciones y reunirse con los miembros del Consorcio que lo gestiona.

Durante la jornada de ayer el consejero tuvo ocasión de reunirse con la concejala de cultura, María Ángeles Mazuecos, representantes de la Cámara de Comercio y Ceclor, con el equipo decanal del campus y con el gerente de la Fundación Poncemar a quienes informó sobre la situación actual del Centro de Formación e Investigación, en materias sociosanitarias de personas mayores.

A los grados de enfermería y nutrición humana y dietética, dentro de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, se pretende añadir ahora el de terapia ocupacional en cuyo proyecto se sigue trabajando, contando para ello con el apoyo del Gobierno Regional y el ayuntamiento de Lorca. El proyecto lleva aparejado la construcción de un centro de día para personas mayores, por parte de la Fundación Poncemar, para prácticas e investigación sobre envejecimiento y cuidados de salud, al que también ha mostrado su apoyo el consejero

Pulsa para ver más contenido para ti