Varios vecinos del Barrio del Carmen de Alguazas llamaban anoche atemorizados a los servicios de emergencia pasadas las 23.30 horas de la noche al escuchar disparos y se encontraron la escena al asomarse a sus ventanas. En plena calle, y siempre según el relato de los vecinos, dos personas de origen magrebí con la cara tapada y armados con una escopeta y una katana proferían amenazas y gritos al aire.

A estos dos primeros se sumaban minutos más tarde decenas, que increpaban a los vecinos de origen gitano de varios bloques, con los que al parecer tienen una disputa que data de hace unas semanas y que motivó la multitudinaria pelea del pasado 12 de julio. El motivo de ambas disputas parece ser el mismo, según apuntan algunos vecinos: los pisos. Las personas implicadas de origen árabe aprovechan el verano para volver a sus países de origen y visitar a su familia, y entonces otros vecinos de la zona aprovechan para okuparlos.

Pero anoche la disputa subió un escalafón en la escala de violencia cuando varios vecinos escucharon disparos como respuesta a las amenazas de los magrebíes. A la zona no tardaron en llegar "muchas" patrullas tanto de Guardia Civil como de Policía Local, algunas procedentes de la cercana población de Lorquí, que se encontraba celebrando sus fiestas. Algo que confirman vecinos de la zona en Facebook, que aseguran que "salieron de allí con prisas y empujando". "Yo sabía que algo pasaba cerca, pero no sabía qué", asegura una vecina de Lorquí.

Las dotaciones de las fuerzas de seguridad controlaron la situación y procedieron a hacer varios registros en la zona. Según un miembro del partido político Unidad x Alguazas que ha hablado con varios vecinos del barrio, se marcharon sobre la 01.15 horas de la madrugada. Pocos minutos después, la trifulca volvía a las calles. Los vecinos volvieron a escuchar disparos y varios implicados en la pelea arrojaban objetos a los pocos coches en marcha que se atrevían a pasar por la zona. Un vecino que no quiere revelar su identidad asegura que lleva varias semanas sufriendo ataques de pánico debido a la situación de inseguridad que se vive en el pueblo desde que comenzó el conflicto.

"Iban todos con la cara tapada, parecía una película", asegura. La Benemérita y varias unidades de Policía Local tampoco se hicieron esperar demasiado. Pocos minutos después de que volviese a estallar la trifulca, volvieron a la calle a garantizar la seguridad de los vecinos. Allí han estado hasta las 6 de esta mañana haciendo guardia.

Sin embargo algunos vecinos aseguran que temen que todo vuelva a empezar esta misma noche "o cualquier otra de las que quedan por venir". Este periódico se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio, que no tiene información al respecto del suceso. Se desconoce por el momento si hay heridos o si se produjeron detenciones.