Una treintena de personas participaban hoy en una riña multitudinaria en plena calle en Alguazas, informan fuentes cercanas al caso.

La reyerta tenía lugar en la rotonda de Ceutí con Mula, una zona frecuentada por población inmigrante, añadieron las fuentes.

Varias personas avisaron a Emergencias de lo que estaba pasando: había mucha gente peleándose en la calle. No portaban armas, pero sí los puños, que no dudaban en emplearlos, aseguraban los testigos.

Hasta el lugar se movilizaban agentes de la Policía Local de Alguazas, así como de la Benemérita. No obstante, el caso se saldaba sin detenciones. Antes la presencia policial, los implicados ponían pies en polvorosa. Tampoco se registraron denuncias posteriores por los hechos.

Fuentes próximas apuntaron que el origen de la pelea estaba en que unas personas habían okupado una casa, algo que no hizo gracia a otros residentes en la zona.

El suceso tenía lugar el mismo día en que representantes sindicales del CSIF en el Ayuntamiento de Alguazas denunciaban que la Policía Local de este municipio se queda en cuadro, algo que se debe a «los escasos recursos humanos y materiales» con los que cuenta el Consistorio, apostillan.

En la misma línea, «a esta grave situación hay que añadirle la celebración, del 12 al 16 de julio, de los distintos eventos por fiestas en el barrio del Carmen, conciertos, carrozas, procesiones... en donde sólo hay un agente de servicio por turno».

Fuentes municipales, por otro lado, apuntaron recientemente que hay cuatro nuevas plazas y se espera que estos agentes entren pronto en plantilla. Hay 15 personas ahora y habrá 19.