11 de abril de 2019
11.04.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Hallan armas de fuego y 72 kilos de 'maría' en la redada de la Vega Media

La Policía Judicial trata de esclarecer si parte de la droga encontrada procedía de 'vuelcos': de quitársela a otros narcos

11.04.2019 | 04:00
Una caja fuerte sin abrir, cargada en el vehículo judicial en la puerta del chalé de Alguazas.
Hallan armas de fuego y 72 kilos de 'maría' en la redada de la Vega Media

Además de 72 kilos de marihuana y otras cantidades de sustancias estupefacientes, los investigadores de la redada del martes en la Vega Media encontraron en los registros armas de fuego, indicaron fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil llevaban a cabo una operación contra el consumo de estupefacientes en las poblaciones de AlguazasLas Torres de Cotillas y Ceutí, todas en la Vega Media. La redada del martes se saldaba con once personas arrestadas y otras once viviendas registradas, señalan las mismas fuentes.

Uno de los domicilios en los que entraron los agentes, con lo que despertaron la curiosidad e incluso la alerta de los vecinos, está en la calle Huerta de Arriba, en Alguazas. Se trata de un chalé que ha permanecido cerrado durante muchos años, comentaban ayer los vecinos, y que fue levantado, allá por la década de los 90, por un hombre dedicado presuntamente al negocio de la prostitución.

La casa le fue embargada hace tiempo a este individuo, un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado. Ahora, los agentes tratan de esclarecer si este hombre tenía conocimiento de la plantación de 'maría' que encontraron en la vivienda en cuestión. Y es que parientes de este sujeto, apuntan desde la investigación del caso, también estarían fichados por, presuntamente, llevar a cabo 'vuelcos' de droga a otros narcos. Quitan el material a otros delincuentes, ellos consiguen la droga gratis, y pueden obtener dinero si la ponen a la venta. A este respecto, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recuerdan que hace una temporada que los 'vuelcos' están de moda en la provincia.

Allá por agosto del año pasado, también en Alguazas, la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Levante, desmantelaba una organización criminal y arrestaba a ocho sujetos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y munición, tráfico de droga, usurpación de funciones públicas y pertenencia a organización criminal. Estas personas, presuntamente, se dedicaban a robar droga a otros narcos, y lo hacían fingiendo ser agentes de la Benemérita. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados en esta operación es el hijo del dueño del chalé de Alguazas registrado el martes.

La investigación contra el cultivo y venta de drogas en la Vega Media continúa abierta, con el fin de tratar de esclarecer si hay vínculos con los detenidos con delitos (los 'vuelcos' ya citados) que, debido a su tipología delictiva, no suelen ser denunciados por las víctimas, ya que las víctimas pertenecen, a su vez, a otros grupos organizados dedicados al cultivo y a la elaboración de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook