10 de abril de 2019
10.04.2019
La Opinión de Murcia
Instituto Armado

Once detenidos en la Vega Media en una operación contra el tráfico de droga

La Policía Judicial de la Guardia Civil lleva a cabo más de una decena de registros en casas de Ceutí, Las Torres de Cotillas y Alguazas

10.04.2019 | 04:00
Once detenidos en la Vega Media en una operación contra el tráfico de droga
Un guardia civil ayer en Las Torres, junto al camión cargado de enseres que serán puestos, en calidad de pruebas, a disposición judicial.
Once detenidos en la Vega Media en una operación contra el tráfico de droga

Una estatua de una diosa griega armada con el Cuerno de la Abundancia recibe al visitante de un coqueto chalé pintado de azul de la calle Huerta de Arriba, en la localidad de Alguazas. Una vivienda que ayer quedaba tomada por la Guardia Civil: era uno de los domicilios inspeccionados en el marco de una operación contra el consumo de estupefacientes que se llevó a cabo, además de en la citada Alguazas, en las poblaciones de Las Torres de Cotillas y Ceutí, todas en la Vega Media.

La redada de la Policía Judicial se saldó con once detenidos y otros tantos registros practicados, en los que se decomisó una cantidad de droga (principalmente, marihuana) que no ha sido precisada, indicaron fuentes cercanas.
Al menos en dos de los lugares inspeccionados, los agentes encontraron a menores de edad, añadieron las fuentes.

Uno de esos lugares era un domicilio emplazado en la calle La Gloria, en Las Torres de Cotillas: los investigadores hallaron a dos niños de 5 y 7 años, en la misma casa donde había un kilo de 'maría'.

Un vehículo del depósito judicial aguardaba, cargado de materiales que se convertían en pruebas de la investigación: cajas fuertes y otros aparatos.

La mayoría de estas investigaciones arrancan después de detectar un elevado consumo eléctrico en una zona concreta. Precisamente ayer técnicos de una compañía eléctrica acompañaban a los agentes en los registros de las viviendas, donde se constató que los arrestados se habían 'enganchado' ilegalmente la luz para poder emplear lámparas y ventiladores dentro de los pisos donde presuntamente cultivaban la marihuana. Estos electrodomésticos fueron incautados por los agentes tras los registros.

La presencia de guardias civiles fuertemente armados, algunos de ellos con sus rostros cubiertos por pasamontañas negros, llamó la atención de vecinos y curiosos.

Los arrestados (así como los efectos intervenidos y las diligencias) serán puestos a disposición judicial como muy tarde el viernes, que es lo que marca la ley. Se investiga un delito de tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook