12 de febrero de 2019
12.02.2019
Solidaridad

Caravaca donó en 2018 más de 83.000 kilos de ropa a la asociación Proyecto Abraham

En el municipio hay instalados 38 contenedores para la recogida y posterior reciclaje de la ropa usada

12.02.2019 | 08:50
Caravaca donó en 2018 más de 83.000 kilos de ropa a la asociación Proyecto Abraham

Proyecto Abraham es una asociación sin ánimo de lucro, que centra su actividad en el campo de la inserción socio-laboral con la puesta en marcha de programas formativos, sociales y ocupacionales

Los vecinos y vecinas de Caravaca de la Cruz donaron el pasado año 2018 un total 83.356 kilogramos de ropa, juegues y calzado, evitando así que fueran al vertedero y acabasen convirtiéndose en residuos, según los datos facilitados por la asociación Proyecto Abraham.

De esta forma, se consigue una segunda vida útil para estos posibles residuos y se contribuye a generar empleo entre personas en situación o riesgo de exclusión social.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mantiene un convenio de colaboración con dicha entidad sin ánimo de lucro, mediante el cual permanecen instalados en la vía pública un total de 38 contenedores. Además, Proyecto Abraham tiene abierta al público una tienda en la calle Juan Carlos I, donde, tras un proceso de reciclado, se pone a la venta una parte de la ropa donada a precios muy asequibles con el fin de que cualquier segmento de la ciudadanía pueda tener acceso a la vestimenta indistintamente de su poder adquisitivo.

Proyecto Abraham es una asociación sin ánimo de lucro, que centra su actividad en el campo de la inserción socio-laboral con la puesta en marcha de programas formativos, sociales y ocupacionales. Buena parte de los trabajadores que realizan la recogida de los contenedores de ropa y otras labores de la asociación son personas en riesgo de exclusión social y laboral que consiguen así una oportunidad de integración a través del trabajo.

Proyecto Abraham se autofinancia de la propia actividad de recogida y gestión de la ropa usada, calzado y juguetes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y otras administraciones públicas murcianas con las que mantiene convenios para las acciones de colocación de contenedores, ropero, reparto de alimentos, acogida, apoyo escolar y familiar y formación.

El Proyecto
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural, para que consigan su plena inclusión, contribuyendo así a una sociedad más justa, solidaria y sostenible, todo ello a través de actividades vinculadas a la gestión integral de los residuos.

Su objetivo es convertirse en un referente para las personas así como las instituciones en asuntos de inclusión social, economía solidaria y alternativa y la sostenibilidad, mediante la consolidación de una organización eficaz y tolerante que opere de modo trasparente con profesionales cualificados que trabajen para mejorar la vida de las personas beneficiarias de nuestras acciones y proyectos.

Impulsar actuaciones específicas contra el Racismo y la Xenofobia favoreciendo la plena integración intercultural, laboral y social del colectivo inmigrante. Potenciar el encuentro entre los pueblos a través de sus distintas manifestaciones culturales, facilitando así el enriquecimiento, tanto en el intercambio, como en la labor de recuperación y promoción de las tradiciones populares, especialmente las de la Región de Murcia y la propia de cada una de las nacionalidades de los usuarios de la Asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook