06 de febrero de 2019
06.02.2019
Alcantarilla

Pillado en Alcantarilla cuando prendía fuego a un vehículo con alcohol y bastoncillos

La Policía detiene a un vecino después de que dos testigos avisasen tras ver cómo incendiaba el coche

05.02.2019 | 19:57
Pillado en Alcantarilla cuando prendía fuego a un vehículo con alcohol y bastoncillos

La Policía de Alcantarilla ha detenido a un hombre sospechoso de prender fuego, en las últimas semanas, a más de quince contenedores y coches del pueblo, informan fuentes de la Policía Nacional, que dicen que se trata de un hombre de entre 40 y 50 años de edad y vecino de la localidad.

La Policía Local recibió un aviso a las ocho de la tarde del lunes para alertar de que un coche había comenzado a arder en la calle Doctor Fleming. Este incendio en cuestión, no obstante, fue apagado por los propios vecinos de la zona.

Fuentes cercanas al caso detallaron que unos testigos pusieron a la Policía Local sobre la pista de este sujeto. Según explicaron en su declaración, conocían a este hombre de antes (ya que regenta un negocio en el pueblo), y la noche de autos lo vieron inclinado junto a un automóvil. «Portaba una caja de bastoncillos de higiene y se ha agachado en el lugar donde se encontraba el vehículo», detallaron los citados testigos.

La Policía interrogó entonces al sospechoso, que alegó que él no había quemado nada porque, en el momento en que se produjo el incendio, él estaba en un comercio para adquirir un ambientador de coco. Lo que hizo la Policía fue ir a ese comercio en cuestión, y el propio responsable del mismo desmontó la coartada del sujeto: lo que había comprado, señaló el comerciante, había sido una botella de alcohol y caja de bastoncillos. Los mismos con los cuales, presuntamente, habría incendiado las ruedas del automóvil.

Es más, el dueño del establecimiento entregó a la Policía las grabaciones de las cámaras de seguridad. Con todos los indicios, y la declaración de los dos testigos principalmente, los municipales procedieron al arresto del sujeto, que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, Cuerpo que se encarga de la investigación del asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook