El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Molina de Segura ha citado para el mes que viene a Iván G. P., el presunto parricida de Las Torres, en calidad de investigado por un delito leve de lesiones.

Tal y como se lee en la cédula de citación, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, el joven ha de comparecer ante el citado órgano judicial el próximo día 5 de marzo, a las 12.30 horas, «a fin de notificarle y emplazarle».

Iván G. P. está actualmente en prisión provisional, acusado de quitar la vida a golpes a su madre y a su hermano pequeño. Se da la circunstancia de que también figura como denunciado Miguel Ángel, alias 'El Bebé', el joven asesinado, junto a su madre, presuntamente a manos de su hermano.

Tres personas más (una mujer y dos hombre) son citadas, en calidad de denunciados, por estos hechos, se lee en el citado documento judicial.

La causa que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Molina de Segura es anterior a aquel crimen. Según indicaron fuentes cercanas al caso, Iván G. P. presuntamente golpeó al padre de la que entonces era su pareja. Lo habría hecho, se investiga, con una pesa de gimnasio. Se da la circunstancia de que la Benemérita señaló que precisamente sería una mancuerna el arma empleada para matar a Antonia P. y a su hijo en la vivienda de la calle Asturias.

No es la primera vez que Iván G. P. pisa los juzgados por hechos anteriores al doble asesinato. Allá por junio de 2018, el sospechoso afrontaba una vista por un altercado policial que él y su exnovia protagonizaron hace un lustro: en un control puesto por la Guardia Civil, en la carretera, se mostraron chulescos e insultaron y agredieron a los agentes que habían parado su vehículo. Entonces admitió los hechos y era condenado a pasar medio año entre rejas. La pena quedaba en suspenso. Por lo que está Iván G. P. en la cárcel es por, presuntamente, ser el autor del doble asesinato.

El pasado día 11 de enero, profesionales del Instituto Criminalístico Forense se desplazaban al domicilio familiar (ahora mismo, una casa cerrada, apenas sin muebles y que está en venta) para reconstruir, en tres dimensiones, qué pasó aquel fatídico día.

Los forenses, que se movilizaban a petición de la acusación particular, que lleva el abogado José Ángel Alfonso, siguen elaborando un informe para reflejar qué les cuenta la sangre que sigue ahí.