El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, visitó las obras de regeneración de la Bahía de Portmán acompañado de técnicos de las áreas de Turismo, Ester venza, de Deporte, Pablo Ruiz y de Medio Ambiente, del biólogo, Francisco Caparrós y el secretario local de Ciudadanos en La Unión, Daniel Casado y otros militantes.

Tras la visita, se reunieron con los vecinos de Portmán para abrir un coloquio sobre lo que se ve sobre el terreno y lo que demandan los vecinos.

Francisco Caparrós señaló que la obra «aún tiene algunas deficiencias». Pablo Ruiz, con su visión deportiva, cree que Portmán es una zona privilegiada y única en la Región, para atraer eventos deportivos que atraigan visitantes, deportistas de élite y que Portmán suene por toda España.

Los vecinos asistentes al coloquio incluyeron interesantes intervenciones y reclamaron la depuración de las aguas que hoy vierten al mar, o la puesta en valor del patrimonio minero, tener un servicio de asistencia médica las 24 horas del día o policía permanente.