La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 41 años de edad, Juan D. G., que presuntamente raptó a su ex compañera sentimental e intentó violarla, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Ocurría pasado el mediodía de ayer, en Santomera. Según denunciaba la víctima, una mujer de 46 años, todo comenzó cuando su expareja se aproximó a ella y, contra su voluntad, la obligó a introducirse en su coche. La secuestró, destaca la mujer. Al volante del turismo, el hombre condujo hasta el denominado Coto Cuadros, una zona de monte apartada.

Una vez allí, prosigue la víctima, el hombre aparcó el coche en un descampado. Se abalanzó sobre ella y, presuntamente, le bajó los pantalones y las bragas con mucha violencia. Intentó violarla.

Sin embargo, continúa la mujer en su relato, el hombre no logró mantener la erección, por lo que no llegó a penetrarla. Ante esta circunstancia, reaccionó con más violencia todavía: agarró a la que había sido su compañera sentimental por la cabeza y, supuestamente, la obligó a que le practicase una felación.

Después de la agresión sexual, el sospechoso obligó a su víctima a que siguiese con él en el coche. Sin embargo, ella aprovechó un descuido de él para, según contó luego a los agentes, escapar de su captor. La mujer consiguió bajar del coche y echó a correr. Corrió hasta la carretera RM-423, y allí comenzó a pedir ayuda, con la esperanza de que algún conductor la viese y parase para auxiliarla.

Su Ángel de la Guarda fue un camionero. El conductor del tráiler que pasaba por ahí, al ver a una mujer sola y con signos de haber sido agredida, llamó inmediatamente a la Guardia Civil. Agentes del puesto de Santomera se movilizaron rápidamente al lugar. Allí encontraron a la víctima y, cerca, dieron también con el presunto agresor, que fue arrestado en el mismo Coto Cuadros.

Después de formalizar la denuncia en el cuartel de Santomera, la víctima fue trasladada por los propios agentes a un hospital, para que los facultativos evaluasen su estado tras la agresión.

El presunto agresor, un vecino de la provincia de Almería, pasó la noche en los calabozos de la Benemérita, a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia. Será en Murcia, que es el partido judicial al que pertenece el municipio de Santomera.

A Juan D. G. se le acusa de un delito de violencia de género, de agresión sexual y de secuestro, confirman fuentes próximas.

Las mismas fuentes señalaron que el hombre tiene antecedentes por maltratar a la misma mujer.