24 de octubre de 2018
24.10.2018
La Opinión de Murcia
Hostelería

Caravaca hace una 'Sopa de letras' en torno a la gastronomía

La jornada junta a cerca de 400 personas que disfrutan de charlas sobre cocina, educación y tecnología

23.10.2018 | 21:17
'Sopa de letras' reunió a centenares de personas en torno a la gastronomía.

El autor Luis Castellanos, el chef íñigo Lavado, el profesor Enrique Barrera y la doctora Ana Peinado han ofrecido ponencias.

Cerca de 400 personas, en su mayor parte alumnos de las distintas escuelas de hostelería de la Región han participado en 'Sopa de letras', un evento que como en otras ocasiones, cuenta con destacados chefs y profesionales de diversos ámbitos han hablado de la gastronomía vinculada a la inteligencia emocional, temática que centra esta segunda edición. La apertura del evento, donde se fusiona el mundo de la cocina con otras disciplinas, corrió a cargo del alcalde de Caravaca, José Moreno; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de Educación, Sergio López, y el delegado provincial de la organización internacional 'Euro-Toques', Firo Vázquez.

'Sopa de letras' surgió al amparo del evento 'Diálogos de Cocina' de San Sebastián, compartiendo la necesidad de ampliar el arte y el oficio de la restauración a través de la puesta en común de diferentes disciplinas con un nexo que las hermane. Dirigida a alumnos, profesionales y al público en general, en 'Sopa de letras' se han formulado cuestiones como: ¿Necesita el cocinero o camarero desarrollar la inteligencia emocional para sentir y transmitir a sus comensales lo que busca?, ¿sirve ésta para afrontar los posibles sentimientos indeseables ante un problema de equipo o sala? o ¿cómo influye en la gestión de equipos? En esta edición los asistentes han disfrutado de ponencias como la de Luis Castellanos, autor de Educar en lenguaje positivo y La ciencia del lenguaje positivo; Íñigo Lavado, chef y propietario de 'Singular'; Enrique Barrera, profesor de Diseño de Interiores en Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid; Ana Peinado, doctora en Psicología; Arturo González-Campos, guionista, autor y humorista; entre otras confirmaciones. La clausura 'Sopa de letras' fue de la mano del cantautor Moy Gomar, con un concierto titulado Música para el alma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook