Alcantarilla se convierte hasta el 28 de octubre en el epicentro gastronómico de la Región con la celebración de la VII Ruta de la Tapa y el Cóctel, que se inaugura hoy a las 13.00 horas en la puerta de la Taquería Katrina, establecimiento ganador de la pasada edición del concurso de tapas con su propuesta ´La llorona´, una base de maíz crujiente, gamba, lechuga, salsa PX, salsa dulce-picante y de yogurt.

El evento, que año tras año es un éxito de participación, está organizado por la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla y cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento del municipio, la Agencia de Desarrollo Local y Estrella de Levante.

En esta ocasión, son 21 los establecimientos participantes que ponen toda su creatividad y buen hacer para elaborar un total de 19 tapas de autor y tres cócteles que pueden saborearse los fines de semana hasta el 28 de octubre al precio de 2,5 euros la tapa y la bebida y 3 euros el cóctel. Nombres tan sugerentes como Milhoja de salmón a la almendra, Ternerika Chini, Canelón San Roquero, Caballito Kirill, Frozen Daikiri o Sensation son algunas de las numerosas delicias gastronómicas que preparan los locales participantes y que están a la altura de los paladares más exquisitos y, además, al alcance de todos los bolsillos.

La plaza Adolfo Suárez de la localidad dispone de un punto de información en el que están disponibles los ruteros y que abre de viernes a domingo, de 12.00 a 21.00 horas. Los ruteros se pueden conseguir también en los 21 locales participantes, que se ubican en tres zonas de Alcantarilla.

Para poder optar al sorteo de premios, los participantes deberán sellar un mínimo de 10 tapas (obligatoriamente dos de cada una de las cuatro zonas delimitadas). También se podrá optar al sorteo de premios sellando la totalidad de las casillas de los cócteles.

Para participar en la elección de la tapa y el cóctel ganador se podrá elegir entre dos sistemas distintos. El primero es mediante la puntuación en los mismos cupones de votación, de 1 a 5 estrellas, las tapas y cócteles que hayan sellado. Las puntuaciones también pueden realizarse a través de las redes sociales.

Cada participante podrá presentar tantos cupones de votación como desee. Una vez cumplimentados los cupones de votación se depositarán en el punto de información situado en la plaza Adolfo Suárez desde las 12.00 hasta las 20.00 horas los domingos 14, 21 y 28 de octubre.

Sorteo

En Facebook se realizarán los sorteos de los cupones de votación y de los eventos programados. Todos aquellos regalos que no sean recogidos por el ganador en ese momento quedarán en depósito durante un plazo de 30 días desde su sorteo, a expensas de ponerse en contacto el ganador con la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla o bien a través del perfil de Facebook de la Ruta de la Tapa y el Cóctel.

Los nombres de los ganadores serán publicados en Facebook. Todas las novedades de la ruta se pueden seguir igualmente a través de Facebook e Instagram.

Pero la Ruta de la Tapa es mucho más que excelente gastronomía a buen precio. Alcantarilla se llena con este evento de puro ambiente festivo y de diversión, en el que disfrutan todos los públicos. Así, hay hinchables para los niños, y el grupo de batukada Tropalotrop animará con el ritmo de la percusión los aledaños de los establecimientos participantes.

Votos con estrellas

Para votar las tapas favoritas hay que conceder de 1 a 5 estrellas y entregar el rutero aunque no se complete. Se recibirá merchandising de Estrella de Levante y otras empresas colaboradoras. Entre todos los premios que se sortean está la altura del ganador en cerveza, una cena en el restaurante La Cava de Royan de Alcantarilla, tarjetas-regalo de la Asociación de Comerciantes por valor de 100 euros, entradas al Balneario de Archena y un mes gratuito en el gimnasio Baktun13.

De compras en domingo

Como novedad, el 21 de octubre se celebrará la Feria del Comercio en la plaza Adolfo Suárez de la localidad, en la que participarán los siguientes comercios:

- Moda y complementos: Micol, Cáñamo, La Maña, Victoria, Mariano Cano, Loto Azul, Kanela, Kriss y Vademedias.

- Moda infantil: Taca-Taca, Boy Chico y Cachete.

- Ópticas: Avelino, Caride, Centro Óptico Alcantarilla y Vistalia Verlent.

- Estética: Elena Martínez y Alinails.

- Barberías: Estela Poveda, Zinnia.

- Papelerías: Carlin, Shinobi.

- Clínica Veterinaria Más Q Huellas.

-Ferretería Básica.

- Artecom Gestora de Servicios.

- Fotografía: Fotaca.