Síguenos en redes sociales:

Orgullo nacional

Alcantarilla se rinde a la bandera

La localidad acogió ayer un acto de Juramento Civil a la enseña nacional que congregó a más de 300 personas en la plaza Adolfo Suárez

Más de 300 personas juraron ayer su lealtad a la bandera de España en un acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Alcantarilla. La Plaza Adolfo Suárez acogió un nuevo Juramento Civil a la bandera que contó, a su cierre, con un desfile aéreo y terrestre y, además, exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) (pincha aquí para ver las imágenes).

Los jurandos y el público soportaron las altas temperaturas, a pesar de que el acto comenzó hacia las 10 y media de la mañana. Y es que, nadie quiso perder la oportunidad de demostrar su orgullo y amor hacia la enseña nacional. Hacia las nueve de la mañana, ya estaban los participantes dispuestos a ocupar su sitio, ataviados con traje oscuro los hombres y vestido tipo cóctel, en el caso de las mujeres. El Jefe de Línea comenzó el acto pasando revista a las Fuerzas, tras lo cual nueve militares desplegaron, mientras sonaba el Himno de España, una bandera de 59 metros cuadrados.

Minutos después, llegaba el momento más esperado para los jurandos: el Juramento Civil, durante el cual todos ellos formalizaron su compromiso con la bandera nacional. También hubo un momento para el recuerdo a «los que ya no están y lo dieron todo por España», al tiempo que se dispararon salvas de fusilería al pasar varios aviones T-12B Aviocar pertenecientes al 721 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas de la EMP. El acto terminó con un desfile aéreo y terrestre con la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la AGA y las tres Escuadrillas participantes, flanqueado por las autoridades y el numeroso público que despidió a los participantes con aplausos.

Puso el broche de oro al acto la actuación de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), que realizó una exhibición que deslumbró a los asistentes pero, sobre todo, a los más pequeños. Los niños señalaban al cielo siguiendo a los paracaidistas junto a sus familiares en la calurosa mañana del domingo. Y es que, tres banderas surcaban el firmamento: la de España, la del Ejército del Aire y, por primera vez en el municipio, la de Alcantarilla.

Pulsa para ver más contenido para ti