Síguenos en redes sociales:

Investigación

Reactivan la búsqueda de Alberto Hernández, el joven desaparecido en Mula

La familia ha organizado mañana una batida para tratar de localizarlo en sierra Espuña

Reactivan la búsqueda de Alberto Hernández, el joven desaparecido en Mula

Reanudan la búsqueda de Alberto en el entorno de Sierra Espuña. Han pasado cerca de dos meses desde que el joven muleño Alberto Hernández desapareciera después de salir a pasear en las cercanías de Casas Nuevas mientras que familiares y amigos no han cesado en su búsqueda.

Tras seguir las pistas que aseguraban que Alberto podría estar en la Comunidad Valenciana, este fin de semana vuelve a buscarse al joven en el entorno de Sierra Espuña de donde creen nunca salió. Así lo aseguraba Jero Hernández, uno de los hermanos del joven que afirma que “debido a la última llamada al móvil de Alberto en la finca de Los Cobos en la sierra, creemos que pueda estar por esa zona en lugares donde no se haya mirado bien a pie como el interior de pinadas y los bajos de precipicios o riscos altos”, afirmaba.

Es por este motivo por el que se ha convocado para hoy una batida de búsqueda, para la que ya hay confirmadas 28 personas entre familiares, amigos y gente anónima, que centrarán la búsqueda en varios espacios, todo ellos en la zona de la finca de Los Cobos, como pinadas en llano y pinadas situadas en las faldas de la sierra para voluntarios más especializados en montaña.

La búsqueda dará comienzo a las 9.00 de hoy y concluirá sobre las 14.00 horas. “En esta batida nos repartiremos la gran pinada central de esa zona y nos coordinaremos durante la búsqueda e iremos a tajo para no dejar puntos sin mirar”, explicaba Hernández.

Las esperanzas de encontrar a Alberto se mantienen en los que lo conocían con el mismo interés como desde el primer día y sus familiares no descartan ningún tipo de situación que puedan encontrarse.

La búsqueda comienza de nuevo hoy y toda la ayuda sigue siendo poca.

Pulsa para ver más contenido para ti