Síguenos en redes sociales:

Molina

Marsillach en el recuerdo

Doce actores del Centro Social de Mayores de Molina de Segura llevan a cabo una interpretación dramatizada de versos de autores del siglo de Oro en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla

Marsillach en el recuerdol. o.

El Centro Cultural Infanta Elena se llenó en la tarde de ayer en el homenaje al desaparecido actor Adolfo Marsillach con el recital de Entre versos y Marsillach, una adaptación de Mónica Buiza de los versos que el actor hizo en homenaje a los grandes de la poesía del Siglo de Oro, junto con Amparo Rivelles y María Jesús Valdés.

Fueron doce personas mayores procedentes del Centro Social de Mayores Molina de Segura (tras un convenio con el Instituto Murciano de Acción Social), quienes llevarán a cabo la interpretación dramatizada del verso, en compañía de la actriz y codirectora Begoña Mencía y de Blanca Marsillach, con la imagen proyectada de Marsillach padre en el fondo del escenario.

La representación fue todo un éxito que despertó los aplausos de los asistentes, muchos de ellos personas mayores. Alcantarilla acogía la séptima parada de este año de una gira que ya ha pasado por 26 ciudades españolas. Desde su estreno en junio de 2016 en CaixaForum Barcelona, más de 260 personas mayores han participado en la iniciativa ya que el elenco ha cambiado en cada representación; los actores y actrices han sido seleccionados en los centros propios y en convenio que el Programa de Personas Mayores de la Obra Social 'La Caixa' tiene por todo el territorio.

«En todas las ciudades se ha dado a las personas mayores participantes una formación de cinco días para aprender a declamar el verso y desenvolverse sobre un escenario acompañados por varios miembros de la Compañía de Blanca Marsillach en sus centros», explicaba la actriz por la mañana en la presentación.

Los mayores de Molina seleccionados han tenido un mes antes del estreno para familiarizarse con la obra, la lectura previa de los versos, la comprensión de los mismos para situarlos en el contexto social de la época. Además, también se entregó un dossier para los grupos de Grandes Lectores de los centros de mayores.

Piezas como Poderoso caballero es Don Dinero, de Francisco de Quevedo, Sonetos, de Lope de Vega, Que se nos va la Pascua y Letrillas, de Góngora, junto a Canciones, de San Juan de la Cruz fueron recitados en el programa.

Pulsa para ver más contenido para ti